Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Merinas
Español Merinas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido, muy poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Córdoba y Sevilla, siendo menor su presencia en Gerona, Barcelona, Madrid, etc.

Merinas es la forma plural o familiar del también apellido Merina, igualmente poco frecuente y también con su principal asiento en la provincia de Córdoba, y menor presencia en Sevilla, Madrid, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Huelva, Valencia, Alicante, etc.

Según el Padrón de enero del 2008 se apellidaba en España Merinas un total de 141 personas (de primer apellido), mientras que 198 llevan el apellido Merina.

En Francia ha habido familias Merinas o Mérinas, al menos, desde el s. XVIII. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Félix Merina, Carabinero, año 1854.

Gutierre Tibón recoge este apellido, indicando que deriva de la voz –merino-, nombre que se daba al individuo que ejercía las funciones de juez y que había sido puesto por el rey en un territorio donde tenía amplia jurisdicción; también vino a significar “el que cuida el ganado y sus pastos”. Dicha voz dio origen al apellido Merino.

En Cañamero (Cáceres) hubo una antigua casa de Merinas, pues allí fue bautizado, en 1561, Mateo Merinas, que casó, en 1586, con Juana González. En la diócesis de Granada casó, el 25 de octubre de 1701, Juan Ruiz Merinas, con Úrsula López Navarro.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Merina(s): En campo de plata, un árbol, de sinople, partido de oro, con tres fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Merinas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERINAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MERINAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Merinas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERINAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Merinas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERINAS ...
Español Sabias que el Apellido Merinas en España lo tienen 144 personas como primer apellido, 137 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERINAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos