Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Milla
Francés Milla es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+113

Origen del apellido Milla:
Linaje procedente de Francia, de donde pasó a Cataluña.


Escudo de Armas del Apellido Milla:
Traen en campo de oro, una banda de gules cargada con tres águilas de plata, acompañada de dos luceros de azur, uno a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Milla
+77

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Mancha y Aragón.

Aunque Milla y Millá son, según los tratadistas consultados, apellidos distintos, suelen confundirse, en especial en zonas en las conviven ambas formas de escritura, como en la Comunidad Valenciana y Catalunya. En su forma Milla procede este apellido del topónimo Milla de Tera, nombre de una población de la provincia de Zamora, cuyo étimo parece ser el latín –milia-, “milla”, alusivo a la distancia en relación con alguna otra población.

Millá, por su parte, es un derivado del apellido Millán, procedente del antiguo nombre personal castellano Millán, derivado a su vez del cognomen latino –Aemelianus- (derivado de Amelius) con aféresis Milianus.

Familias Milla probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, pues los hermanos José y Ramón Milla Cuéllar, vecinos de Valladolid, lo hicieron en el año 1803.

Con mayor antigüedad probaron otros Milla su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre ellos: Alonso de la Milla y Juan de la Milla Bazán, vecinos de Carmona (Sevilla), en 1570; Diego de la Milla, vecino de Carmona, en 1582; Fco. De la Milla e Hinojosa, vecino de Cañete la Real, en 1808, y Pedro y José A. Milla Narváez, vecinos de Villarrubia de los Ojos de Guadiana (Ciudad Real), en 1793.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Milla, en primer lugar: En gules, una encina, de oro, frutada de gules y arrancada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Milla
Eslavo Milla es un Nombre de Origen Eslavo del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+19

Nombre de origen ruso, cuyo significado es "amor del pueblo".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de milla Página

ESCUDO DE ARMAS DE MILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MILLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MILLA
Eslavo Si tienes otro escudo de armas de milla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MILLA ...
Eslavo Sabias que el Apellido Milla en España lo tienen 4274 personas como primer apellido, 4198 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MILLA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos