Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Miron
Español Miron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Antiguo apellido, poco frecuente y muy disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y en las prov. de Cáceres, Barcelona, Alicante, Pontevedra, La Coruña y Almería; asientos menores se registran en las de Granada, Badajoz, Lugo, Murcia, Orense, Sevilla, Salamanca, Vizcaya, Jaén, etc. Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí.

Unos Mirón, cuyas ramas se extendieron por Extremadura, Castilla y Andalucía, tuvieron su origen en Galicia, pues sus progenitores adoptaron por apellido el nombre de las poblaciones llamadas Mirón que existen en las prov. de La Coruña y Pontevedra, nombre derivado del latín mirare, “mirador”. Otros, son descendientes de los Mir/Miró catalanes, algunas de cuyas ramas adoptaron la forma Mirón.

Martín Sánchez Mirón, vecino de Esparragalejo (Badajoz), probó su condición de Hijodalgo, en 1585, en la Real Chancillería de Granada, y Cristóbal Mirón, vecino de Badajoz, ejerció el Oficio de Regidor hasta el año 1814.

En Valencia, según Cascales, los Mirón desempeñaron los oficios honoríficos de que solía gozar el estamento militar, y como tales militares fueron inscritos en el Regimiento de la ciudad de Ori­huela, desde 1581.

Armas.- Escudo cuartelado: 1.º, de plata, con un espejo con marco de oro, pendiente de un clavo; 2.º, de gules, con un león rampante, de oro; 3.º, en oro, cinco bandas de gules, y 4.º, en oro, una torre de plata, sobre una peña jaspeada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miron
-28

Origen del apellido Mirón:
Linaje originario de Murcia.


Escudo de Armas del Apellido Mirón:
Escudo cuartelado; 1°, de plata, un espejo con marco de oro, sostenido por un clavo; 2°, de gules, un león rampante de oro; 3°, de oro, cinco bandas de azur y 4°, también de oro, una torre de piedra sobre una roca jaspeada.


Otros traen: En campo de plata, una cruz paté, de gules.


Los de Cataluña portan como armas: Escudo Cuartelado; 1° y 4°, jaquelado de plata y gules; 2° y 3° de oro con una estrella de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Miron Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MIRON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRON
Español Si tienes otro escudo de armas de Miron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRON ...
Español Sabias que el Apellido Miron en España lo tienen 3990 personas como primer apellido, 2960 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Miron en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 81 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 43.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos