Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Montávez
Español Montávez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, presentando, además, la forma de escritura Montaves (que es la primitiva y correcta), siendo Montávez una variante nacida en Andalucía, por cambio de la –s- por –z-.

Como Montávez se registra sobre todo en la provincia de Jaén, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid y Navarra, y menor en Córdoba, Murcia, Valencia, Baleares, La Rioja, Tarragona, Sevilla, Huesca, etc.

Como Montaves se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid. Tuvo su origen en la villa de Montaves (Soria), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media. Pasó a otros lugares de Castilla, Navarra, Aragón, antiguo Reino de Valencia y Andalucía.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Montaves Camejo, Administración Militar, año 1897; Antonio Montaves López, Infantería, año 1866, y Juan Montaves Toledo, Infantería, 1885. Ana María Montaves fue bautizada el 28 de marzo de 1599 en Arguedas (Navarra).

Pedro Montaves casó en la diócesis de Granada con Ana de Ávila Quesada, el 2 de mayo de 1681. Diego Montávez Castro fue bautizado en Bélmez de la Moraleda (Jaén) en 1862, casando después con María Pereira, con descendencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Montaves, que hacemos extensivas a Montávez: En campo de oro, dos lobos, de sable, lampasados de gules, uno sobre el otro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montávez
+37

Procedente de Sevilla, ahora muy común por toda la zona de Jaén




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Montávez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTáVEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONTáVEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Montávez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTáVEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Montávez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTáVEZ ...
Español Sabias que el Apellido Montávez en España lo tienen 840 personas como primer apellido, 711 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTáVEZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos