Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Montesdeoca
Desconocido Montesdeoca es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

Montesdeoca o Montes de Oca

Apellido toponímico de origen castellano, del lugar de Villafranca de Montes de Oca, en el partido judicial de Belorado, en la provincia de Burgos. Tomó por apellido el nombre de la villa.

Después se extendió por toda la península, fundando nuevas casas en Vizcaya; en Villar del Aguila, del partido judicial de Huete en la provincia de Cuenca; en Utrera, provincia de Sevilla; y en Medina Sidonia, provincia de Cádiz.

Escudo de armas: En campo de oro, una encina, de sinople, surmontada de una oca, de plata.

Otros traen: En campo de gules, un árbol de su color y al pie del tronco, un perro al natural, que persigue a una oca que está entre las ramas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montesdeoca
Español Montesdeoca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido castellano. Procede de Villafranca de Montes de Oca, partido judicial de Belorado, provincia de Burgos. Una rama pasó a la conquista de Canarias. Don Vincente de Monte de Oca "el Viejo", Conquistador de Gran Canaria por los Reyes Católicos, se estableció en Canarias a fines del Siglo XV, casando con Juana Hernández, de la que tuvo dos hijos: Juan y Francisco.

Juan de Montes de Oca, el primogénito de esta familia contrajo matrimonio con Doña María Lorenza de Talavera, hija de otro noble Conquistador, de origen portugués con la que tvo tres hijos. Su hermano Francisco de Monte de Oca, casó con Doña Clara Hernández de Talavera, hermana de su cuñada, de la que nació de otro Cristóbal de Montes de Oca y Talavera.

Este apellido enlazó con los descendientes del primer Soberano de Taoro, Bentenuya, hijo del último de los Menceyes de Tenerife, el Gran Tinerfe, por matrimonio entre Don Gregorio Montes de Oca y Dominga García González de Chávez, celebrado en el Puerto de la Cruz el año 1877. De este matrimonio hubo dos hijos: Francisco y Dominga Montes de Oca García. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Montesdeoca, pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes.

Los esmaltes del arma de los Montesdeoca pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montesdeoca
-3

En el Camino De Santiago a su paso por la provincia de Burgos, a unos 35 kilómetros de la capital provincial está Villafranca Montes de Oca, en la comarca de Montes de Oca.

El nombre de Oca deriva de una población romana -Auca- que incluso llegó a ser sede episcopal, pero cuya ubicación concreta apenas se conoce.

El lugar tiene interés, pese que no llega a los 200 habitantes. Está en una zona montuosa y con clima frío, ya que se halla a 950 metros sobre el nivel del mar. La explotación agroganadera es su fuente de vida económica.

En el libro "El Camino de Santiago para paganos y escépticos", el escritor y periodista Tomás Alvarez, realiza la siguiente descripción de este entorno:

"Villafranca Montes de Oca surgió como punto clave del Camino de Santiago, por estar en medio del trayecto Santo Domingo-Burgos, y como base de partida para atacar el cruce de los montes, boscosos y llenos de bandidos.
La población responde a ese origen, tanto por su forma alargada como por la bondad de su hospital, más generoso en comida que en ropa de cama, a juzgar por el refranero. Villafranca Montes de Oca, alta de camas y pobre de ropa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de montesdeoca Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTESDEOCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONTESDEOCA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTESDEOCA
Español Si tienes otro escudo de armas de montesdeoca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTESDEOCA ...
Español Sabias que el Apellido Montesdeoca en España lo tienen 4562 personas como primer apellido, 4596 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTESDEOCA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos