Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Banyolas
Español Banyolas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido muy poco frecuente que presenta las formas de escritura Bañolas (hoy día la más frecuente), Banyolas y Banyoles. Tienen los así apellidados sus principales asientos en las provincias de Teruel y de Barcelona, siendo menor su presencia en Las Palmas de G. C., Baleares, Tarragona, Madrid, Gerona, etc. En general, se acepta que el apellido procede de la localidad de Banyoles (Girona), cuyo nombre deriva del latín –balneolas-, “lugar de baños”. No obstante, en parte, el apellido también procede de otros lugares (hoy desaparecidos) igualmente llamados, como, por ejemplo el despoblado conocido como Banyoles (Tivissa, Ribera d´Ebre), en el que estuvo el “castell de Banyoles”. De hecho, los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, dejaron escrito que el apellido Banyoles era originario de la Veguería de Tarragona. Entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia hubo una familia apellidada Banyoles, que levantó casa en la ciudad de Valencia (1354-1373). En Aragón, según consta en el censo del año 1495, una familia Banyoles vivía en la localidad de Torrecilla de Alcañiz (Teruel), y en Catalunya, según consta en el “fogatge” del año 1497, un tal Marc Banyoles vivía en Banyoles (Girona), y una “viuda Banyoles” vivía en la ciudad de Perpinyà. En Catalunya hubo otras antiguas casas de Banyoles o Bañolas en Blanes, Llagostera, La Bisbal d´Empordà, St. Feliu de Guixols, L´Escala, Barcelona, etc.

Armas.- Unos Bañolas o Banyoles: De azur, nueve lises de oro, puestas tres, tres y tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Banyolas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANYOLAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BANYOLAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Banyolas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANYOLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Banyolas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANYOLAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos