Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Tamargo
Español Tamargo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+137

Apellido originario del consejo de las Regueras Asturias, una rama muy extendida paso al de Grado. Varios Tamargo sentaron catedra en la Audiencia Provincial de Oviedo y otros fueron Comendadores de diferentes Ordenes Militares y Civiles.

Las armas primitivas constan de escudo en oro con cuatro bastones nudados, de sinople, puestos en faja y sin tocar los extremos del escudo.
Otro escudo es en oro con cuatro troncos de arbol, nudados, de sinople y en situación de faja.
Y un tercer escudo es en sinople con dos clavos de oro puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tamargo
+42

Es llamativo que todos los linajes descendientes de los llamados “escuderos de Las Regueras” (Andallon, Valsera, Marines y Tamargo) que, según la tradición recogída por Luis Alfonso de Carballo (c 1.613), auxiliaron al futuro Enrique II de la casa de Trastámara cuando se refugió por primera vez en Asturias en el año 1.352, adquieren posteriormente armarios generalmente del tipo escénico, todos ellos con campo de sinople.


“Armas del Concejo de las Regueras: los hijos-dalgo que hai en este concejo de las Regueras , que descienden de solares conocidos, se jactan de mui antiguo de llamarse los escuderos de las Regueras, que es una manera de ventaja acompañada con la hidalguía.
Armas de los de Tamargo: este apellido de Tamargo es mui antiguo solar en este concejo. Y pintan por armas los que descienden de él quatro bastones con gajos atravesados en el escudo, color de seco y en campo verde.”




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Tamargo Página

ESCUDO DE ARMAS DE TAMARGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TAMARGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TAMARGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Tamargo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TAMARGO ...
Español Sabias que el Apellido Tamargo en España lo tienen 1681 personas como primer apellido, 1738 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TAMARGO

Significado/origen De Tamargo
+67

Parece ser que Tamargo es la evolución fonética de *Tamaricus. Las “Fontes Tamarici” mencionadas por Plinio en territorio cántabro.
Moraleto apunta la posibilidad de que *Támara se haya formado con el lexema tammu y el sufijo átono – ara, ambos de origen céltico.
Tamargo debemos derivarlo de Támara.


  Añadido el 27/03/2014 a las 13:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tamargo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos