Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barranco
Español Barranco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, con especial presencia en ambas Castillas y Andalucía, procedente del sustantivo -barranco-, “cauce hecho por las aguas de lluvia”. Los primitivos Barranco tuvieron casas solares en las montañas de Burgos, y en la villa de Aguilar de Campoó (Palencia). En la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Catalina Barranco, Juan José Barranco y María Barranco, de San Millán de Yecora (Álava), en 1630; Juan del Barranco, de Albelda de Iregua (Logroño), en 1549; Juan Antonio Barranco, de Cerezo (Burgos), en 1755, y José Jiménez Barranco, de Ágreda (Soria), en 1756. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía Pedro Barranco, vecino de Gaucín (Málaga), en 1804. Manuel Fco. Burgo y Martínez del Barranco, nacido en Nájera (La Rioja), en 1732, fue Teniente Coronel Agregado a las Milicias de Chanca, Noble, Alcalde de la Santa Hermandad por Hijodalgo en Nájera, en 1753 y 1775 y Caballero de la Orden de Alcántara (1784); su hermano, Bernardo, fue Alcalde de la Santa Hermandad por los Nobles en Nájera, en 1738 y Alcalde Ordinario de dicha villa, en 1773.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: De sinople, con la cabeza de un moro con turbante y media luna, de plata, entre dos colinas pardas que forman un barranco, y sobre la cabeza un brazo armado, de plata, con una espada del mismo metal en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barranco
+47

Apellido que denomina el accidente geografico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barranco
-8

Origen:Castellano. Originario de las montañas de Burgos. Tuvo su origen en la casa de Valdivielso. En tiempos del rey Alfonso VI un infanzón ese linaje dió con un grupo de moros y aún estando solo, los puso en fuga, salvo a su capitán. El caballero cristiano consiguió asir al moro y lo arrojó a un barranco. El caballero tomó como apellido el de Barranco.Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople una cabeza de moro y media luna de plata entre dos colinas pardas que forman barranco y sobre la cabeza un brazo armado de plata con una espada desnuda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Barranco Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRANCO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRANCO
Español Si tienes otro escudo de armas de Barranco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRANCO ...
Español Sabias que el Apellido Barranco en España lo tienen 10648 personas como primer apellido, 10986 como segundo apellido y 75 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRANCO

Saludos A Las Personas Que Compartimos Apellido.
+49

Me agrada el ver que añadieron el escudo a 2 tonos que realice. Si quieren la versión en vectores pueden solicitármela en:
FB /ferbarraes


  Añadido el 13/11/2015 a las 19:06 por Desconocido Reportar Error

Significado Del Apellido Barranco
+5

Soy de Mexico y tambien busco resultado del apellido Barranco.!!


  Añadido el 14/08/2014 a las 03:59 por Desconocido Reportar Error

Apellido Barranco
-3

Hola a todos.
Me agrada ver el origen de mi apellido y de mis antepasados. Yo soy del sur de España, y supongo que durante la Reconquista algunos cristianos Barranco llegaron hasta aquí para quedarse y repoblar estos lugares.
Me emociona saber esto e imaginar la odisea y las aventuras que debieron correr hasta llegar aquí, en el espacio y en el tiempo.

Saludos desde Jaén.


  Añadido el 23/11/2019 a las 11:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barranco
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos