Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barrera
Español Barrera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+175

Origen del apellido Barrera

Castellano. Muy extendido por toda la península.

Escudo de Armas del Apellido Barrera
En campo de gules un castillo de oro. Bordura de oro con cinco flores de lis de azur. Otros: En campo de azur una torre de plata , partido también de azur con cinco flores de lis de oro puestas en sotuer. Carlos I concedió en 1536 a Pedro de la Barrera, conquistador de indias, las siguientes Armas: En campo de gules dos leones de oro empinados y afrontados asidos de las manos, cortado de oro con cinco flores de lis de azur puestas en sotuer, y medio partido de azur con dos estrellas de oro y entre ellas una faja de sinople perfilada de oro. Bordura de plata con ocho cabezas de águila de sable picadas de oro y linguadas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrera
Español - Euskera Barrera es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+99

Por lo que escuchado el Apellido Barrera es de origen Vasco...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrera
Español Barrera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España. Tuvo su origen en casas solares distintas e independientes entre sí, documentándose las más antiguas en Galicia, Asturias, Santander y Castilla La Vieja, desde donde se extendieron sus ramas por Navarra, Aragón, Castilla la Nueva, Extremadura y Andalucía. También hubo antiguas familias Barrera en Catalunya. Procede el apellido de la voz barrera, común al castellano y catalán, con el significado de “barrizal” o “valla,”. En general, el apellido nació por vía toponímica. Juan Barrera y Mondragón, natural de Medina del Campo ingresó en la Orden de Santiago en 1649. Pedro de la Barrera y Melgar, natural de Marchena (Sevilla), Capitán de Caballos corazas ingreso en la misma orden en 1648. Gaspar Barrera y Soriano, de Zaragoza, y su hermano José, sirvieron oficios distinguidos, propios de los hijosdalgos. Gaspar asistió a las Cortes Generales de Aragón que se celebraron en 1677 y 1678, por los Caballeros Hijosdalgo. Los Barrera probaron su Hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. En Catalunya, el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a los siguientes Barrera, elevado todos ellos a la dignidad de Ciudadanos Honrados de Barcelona: Antoni Barrera (1693), Baltasar Barrera (1688), Josep Barrera (1659) y Magí Barrera (1673).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge, en primer lugar, para Barrera: En gules, un azor, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrera
-5

Apellido, frecuente y repartido por España, con origen en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Vieja, Aragón y Catalunya. Procede de la voz –barrera-, común al castellano y catalán, con el significado de “barrizal”, “valla,”. Entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia hubo familias Barrera, con antiguas casas en la ciudad de Valencia (1354-1373) y en Xátiva (1421). En Catalunya, según el censo de hogares del año 1358, tenían los Barrera casa solar en el lugar de Palau (Rosselló). Más tarde, según el censo de hogares del año 1553, Pere Barrera era vecino de Benifallet (Tarragona); Hieronim Barrera era vecino de Moià (Barcelona); Nicolau Barrera, prohom, era vecino de Salt (Girona); Monserrat Barrera vivía en Llambilles (Girona); Salvi Barrera era vecino de Sairà (Girona), y Berthomeu Barrera vivía en Artesa (Lleida). En Aragón, según los datos del censo de hogares de 1495, había casas de Barrera en Jabaloyas (Teruel), Bentué de Rasal (Jaca, Huesca) y Cerler (Benasque, Huesca). El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a los siguientes Barrera, elevado todos ellos a la dignidad de Ciudadanos Honrados de Barcelona: Antoni Barrera (1693), Baltasar Barrera (1688), Josep Barrera (1659) y Magí Barrera (1673).

Armas.- Unos Barrera: Partido. 1.º, de azur, con tres estrellas de plata; 2.º, cortado: 1.º, de plata, con una nave, de sable, sobre ondas de azur y plata, y 2.º, de oro, con dos torres unidas por un puente, de sable, sobre terraza de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Barrera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRERA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barrera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRERA ...
Español Sabias que el Apellido Barrera en España lo tienen 22221 personas como primer apellido, 22850 como segundo apellido y 278 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRERA

Lopez De Barrera
+279

Lopez de Barrera, Alaves del valle de cuartango, de Andagoya, al pasar a Vizcaya se quita el Lopez, aquí no tendría el significado de Barrera, sino de Barrena o Barreda.


  Añadido el 30/01/2016 a las 18:29 por Desconocido Reportar Error

Lopez De Barrera
-6

Dn Francisco Lopez de Barrera Martínez de Osaba nació en Andagoya en 1716 Alcalde de la Santa hermandad por el estado noble , padre de DN Pedro Lopez de Barrera P Martínez de Osaba nació en Andagoya 1750 oficio de la Santa Hermandad por el estado noble Valle del cuartángo ,padre de Dn Juan Lopez de Barrera Perez de Arriba Estíbaliz nació en Andagoya 1783 Caballero noble hijosdalgo sello mayor,padre de Dn Antonio Quirico Lopez de Barrera Fernández de Zaldivar nació en Orduña en 1820 Hacendado Dr en Medicina, padre de Dn Francisco De Barrera Perea nació en Lejona Vizcaya en 1861, hacendado químico farmacéutico.
Padre de Dn Pablo Maria De Barrera y Ozamiz nació en Bilbao en 1895 Alcalde de Bilbao hacendado empresario, padre de Dn Pablo Javier de Barrera y Ducassi , Doctor en Derecho nació en Bilbao en 1922, padre de Dn Jaime de Barrera y Pz-Seoane nacido en Bilbao en 1961, empresario, padre de Dn Pablo Maria de Barrera y Muro nacido en Santa Maria de Getxo Vizcaya en 1996.


  Añadido el 14/04/2022 a las 10:11 por Desconocido Reportar Error

Barrera En Guatemala.!!!
-63

Si alguien tiene registros de sus parientes entres los 1890 a 1926 en Guatemala, por favor comunicarse, mi padre nació en 1926 su mama se llamaba ovidia barrera y esto es lo único que se.!!!!


  Añadido el 30/05/2017 a las 07:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barrera
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos