Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balmar
Español Balmar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido que goza de muy escasa difusión, pues es una variante de escritura del antiguo apellido Belmar, bastante más frecuente, que tienen sus principales asientos en las provincias y Comunidades d Valencia, Cuenca, Barcelona, Murcia, Madrid y Alicante, siendo menores los existentes en las de Albacete, Ciudad Real, Baleares, Córdoba, Castellón, Girona, Málaga, etc. El origen de Belmar (Balmar) podría estar en relación con algún topónimo menor valenciano compuesto de - bell mar-, “mar bella”, o tal vez sea una variante del también apellido Belmás o Bellmás, de origen catalán y extendido por Valencia y Baleares. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Juan Belmar, Caballería, año 1799; Lucas Belmar, Infantería, año 1780, Noble; Pero Belmar, Infantería, año 1797, Noble, y José Belmar Belmar, Artillería, año 1917. También se conserva un expediente a nombre de Pedro Bellmar, Infantería, año 1797, Noble (sin duda se trata del mismo Pedro Belmar mencionado anteriormente), lo que viene a confirmar la identidad entre Belmar y Bellmar.

Armas.- Dos son los escudos de armas que traen los Belmar, siendo el que cita en primer lugar el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” el siguiente: Partido. 1º., En azur, una torre, de plata, y 2º., En oro, un árbol de sinople y un lebrel al natural, atado al tronco, medio cortado de losanjes de plata y gules. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Balmar Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALMAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALMAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Balmar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALMAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Balmar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALMAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos