Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ballabriga
Desconocido Ballabriga es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

De origen pirenaico, tanto del lado frances como del español




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ballabriga
Español Ballabriga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido aragonés de origen toponímico y escasa difusión, que se halla documentado, al menos, desde el siglo XV, y que aparece escrito como Ballabriga o Vallabriga (antiguamente también Balabriga). Procede del lugar de Ballabriga, agregado al municipio de Beranuy, del partido judicial de Benabarre (Huesca). Según Moll, el topónimo Ballabriga deriva del latín -valle aprica-, “valle abrigado”. Según el censo aragonés de hogares del año 1495 había casas de Ballabriga en Aínsa, Castrejón de Sobrarbe, Monzón, Olsón, Castelflorite, Alfantega, Binaced y Villanova, y de Balabriga en Castrejón de Sobrarbe y Fraga. Ramas de este apellido pasaron a Catalunya, y ya en el Fogatge o censo de hogares catalán del año 1553 se registró, como vecino de Ivars de Noguera de Ribagorçana (Lleida) a Ramon Vallabriga. Fueron los Ballabriga reconocidos infanzones aragoneses, y como tales asis­tían a las Cortes que se celebraban en Zaragoza. Así, Juan de Ballabriga, vecino de Castejón de Sobrarbe (Huesca), fue hijo­dalgo en el maravedí de 1582. José Ignacio de Ballabriga, Capitán del Regimiento de Voluntarios de Aragón, casó con doña Josefa Rozas Brumón, Condesa de Toresca, siendo padres de María Teresa de Ballabriga y Rozas, que casó con el Infante Don Luís Antonio de Borbón, hijo de Felipe V. José Ballabriga y Foyas, vecino de Zaragoza, probó su infanzonía ante la Audiencia de Ara­gón en el año 1700.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Ballabriga: En campo de oro, un águila, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ballabriga Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLABRIGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLABRIGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ballabriga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLABRIGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ballabriga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLABRIGA ...
Español Sabias que el Apellido Ballabriga en España lo tienen 506 personas como primer apellido, 586 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLABRIGA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos