Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bernardez
Español - Gallego Bernardez es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido de origen patronímico, poco frecuente, repartido por España y, en general, de origen gallego, con su principal asiento en la provincia de Pontevedra y notable presencia en las de A Coruña, Ourense, Comunidad de Madrid y Sevilla, y menor en Barcelona, Lugo, Vizcaya, Asturias, Valencia, etc. Pasó a Hispanoamérica. Existen las variantes de escritura Bernáldez y Bernardes (esta última frecuente en Portugal). Bernárdez deriva del nombre propio Bernardo, con el significado de “hijo o descendiente de Bernardo”. El nombre Bernardo, por su parte, es de origen germánico y proviene del nombre personal -Berinhard-: "oso (guerrero) fuerte". En Argentina residió el escritor de origen hispano Manuel Bernárdez, nacido a mediados del siglo XIX; tomó parte en la política activa y después de haber desempeñado algunos cargos públicos llegó a ser diputado del Parlamento Nacional. Argentino fue Francisco Luis Bernárdez, poeta nacido en Buenos Aires en 1900. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan los expedientes personales de los oficiales José Ramón Bernárdez, Caballería, 1820, “Persona Honrada”; Juan Bernárdez, Infantería, 1854; Antonio Ramón Bernárdez Novoa, Infantería, 1836; Lisardo Bernárdez Freijedo, Infantería, 1895; Manuel Bernárdez Castiñeira, Caballería, 1895; Juan Bernárdez, Sanidad, 1805, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Bernárdez: En gules, una faja de oro, vibrada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bernardez Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNARDEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERNARDEZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNARDEZ
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de bernardez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNARDEZ ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Bernardez en España lo tienen 3471 personas como primer apellido, 3405 como segundo apellido y 53 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNARDEZ


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos