Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bosque
Español Bosque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Origen del apellido Bosque

Aunque lingüisticamente es sinónimo del occitano "bosch", en catalán bosc, bosque, (También, Bosquet, Bosquetó, Busquet, Busquetó, Busquets...) no lo son en cuanto a su historia ni orígenes ya que hay muchos topónimos (sitios o localidades que llevan ese nombre) repartidos por España, sin que tengan que ver entre sí los diferentes linajes.

Escudo de Armas del Apellido Bosque
En campo de oro y terrasado de sinople, un bosque al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bosque
-15

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, ya sea escrito como Bosque o como “del Bosque”. Tienen los Bosque su principal asiento en la prov. de Zaragoza, seguida por las de Barcelona y Madrid; otros asientos notables se hallan en las prov. de Teruel, Huesca, Valencia, Ávila, Valladolid y Murcia, y menores en las de Álava, Alicante, Navarra, Vizcaya, Asturias y Sevilla, entre otras. Procede del topónimo Bosque, del sustantivo castellano bosque (del occitano o catalán bosc). Señalan los tratadistas consultados que, en su mayor parte, los Bosque son de origen aragonés, cuyas ramas se extendieron, principalmente, por La Rioja, País Valenciano, Cataluñay Murcia. Agustín Bosque, natural de Zaragoza, nacido en 1650, fue abuelo de Matías Bosque y Cavero, natural de Zaragoza, Teniente del Regimiento de Dragones de Ribagorza, padre de José Bosque y Velázquez Gaztelu, natural de Zaragoza, que fue Comisario Ordenador de los Reales Ejérci¬tos y Caballero de Carlos III (1798). De Maella (Zaragoza) fue descendiente Miguel Bosque y Xerique, destacado médico nacido a finales del siglo XVII y académico de la Real Médico-Matritense. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en 1593, Bartolomé del Bosque, originario de Lérida y vecino de Llerena (Badajoz).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En oro, un bosque al natural, terrasado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bosque Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOSQUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOSQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de bosque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOSQUE ...
Español Sabias que el Apellido Bosque en España lo tienen 2100 personas como primer apellido, 1895 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOSQUE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos