Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Agea
Español Agea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido, poco frecuente y que hallamos muy repartido por España, pues encontramos familias así apellidadas, aunque en escaso número, desde Asturias a Andalucía, pasando por ambas Castillas, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Pasó a Hispanoamérica. Según señala don Arturo García Carraffa, notable genealogista y heraldista, los de este linaje proceden de Aragón, de donde pasaron a Cataluña y a otras regiones. El mismo criterio manifiesta Vilar y Psayla en su obra “Linajes Nobles de España”. Muy probablemente, sea Agea una variante de escritura del muy antiguo apellido aragonés Egea, que tuvo su origen en la villa de Egea de los Caballeros (Zaragoza). Antiguas casas de familias Agea hubo en Vianos, Elche de la Sierra (Albacete), San Andrés de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), etc. En el siglo XVI se documentó en el antiguo Reino de Valencia la figura de Fray Miguel Agia (o Agea), natural de aquel Reino, quien pasó a la América española en 1563, enseñando Teología en el convento de la Orden de San Francisco, en Guatemala. En Cádiz, en 1795, nació el militar Juan Agea; marchó a México y formó parte del Ejército Virreinal. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales José María Agea Jiménez, Sanidad Militar, año 1838, y Francisco Agea Sierra, Guardia Civil, año 1900.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Agea: En campo de plata, una faja de sable cargada de cinco losanges de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agea
+3

Linaje procedente de aragon ARMAS escudo de plata con una faja de sable cargada de cinco losanges de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agea
-23

Antiguo apellido que hallamos muy repartido por España, pues encontramos familias así apellidadas, aunque en escaso número, desde Asturias a Andalucía, pasando por ambas Castillas, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia. Según señala don Arturo García Carraffa, notable genealogista y heraldista, los de este linaje proceden de Aragón, de donde pasaron a Cataluña y a otras regiones. El mismo criterio manifiesta Vilar y Psayla en su obra “Linajes Nobles de España”. Muy probablemente, sea Agea una variante de escritura del muy antiguo apellido aragonés Egea, que tuvo su origen en la villa de Egea de los Caballeros (Zaragoza). Ya en el siglo XVI se documentó en el antiguo Reino de Valencia la figura de Fray Miguel Agia (o Agea), natural de aquel Reino, quien pasó a la América española en 1563, enseñando Teología en el convento de la Orden de San Francisco, en Guatemala.

En Cádiz, en 1795, nació el militar Juan Agea; marchó a México y formó parte del Ejército Virreinal. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan los expedientes de los oficiales José María Agea Jiménez, Sanidad Militar, año 1838, y Francisco Agea Sierra, Guardia Civil, año 1900.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Agea: En campo de plata, una faja de sable cargada de cinco losanges de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de agea Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGEA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AGEA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGEA
Español Si tienes otro escudo de armas de agea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGEA ...
Español Sabias que el Apellido Agea en España lo tienen 930 personas como primer apellido, 952 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGEA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos