Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Molina
Español Molina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+313

Apellido castellano de origen toponímico, tomado del nombre de poblaciones como Molina de Aragón, La Molina de Ubierna, etc., así llamadas en alusión a la presencia de molinos de grano o aceite en las mismas.


Hubo, por tanto, distintas casas solares de Molina, no emparentadas entre sí, algunas de ellas de probada nobleza. La mayor parte de los autores afirman que los primitivos Molina forman una rama de la gran Casa de Lara, y que comenzaron a llamarse Molina por haber recaído en ellos el Señorío de Molina.


Según el cronista murciano Cascales, los Molina de Murcia y sus ramas andaluzas, descienden de los Molina de Aragón, como Pedro de Molina, Sobrejuntero de Sobrarbe, o Adelantado, que es lo mismo, y padre de Ramón de Molina, Adelan¬tado de Zaragoza y de Teruel y uno de los cuarenta caballeros señalados para presenciar el desafío del Rey don Pedro de Aragón con el Rey don Carlos I de Nápoles, sobre el Señorío de Sicilia. Este caballero pasó a Castilla, en unión de otros, a causa de un desafuero que les hizo el Rey de Aragón.


Entonces pasaron también algunos Molina a la ciudad de Murcia, y de allí pasaron a la conquista de Andalucía. El caballero Diego Hernández de Molina perteneció al Consejo de Don Juan I de Castilla e ingresó en la Orden de Santiago.


Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron algunos Molina de las distintas casas su hidalguía, así como su nobleza en las antiguas Órdenes Militares.


Armas.- Unos Molina trajeron: De azur, con una rueda de molino, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
+69

Tomado del nombre de varias poblaciones asi llamadas.Deriva del latin "Domus Molina", que significa "Casa de las muelas",alusivo a la presencia de molinos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
+13

Apellido formado por una rama de la casa Lara, que ostentó el Señorío de Molina. Se extendió por toda la Península, pasando a Canarias y América.

Se fueron dispersando por toda España, creando importantes y nobles casas solares, principalmente en el reino de Murcia.

Probó su nobleza en la Real Chancillería de Granada (1535 y 1681), en la Real Compañía de Guardias Marinas (1767 y 1771) y en la Real Audiencia de Oviedo (1759, 1792 y 1831).

Armas:
En campo de azur, una torre de plata, y a su pie, media rueda de molino del mismo metal; acompañada de tres flores de lis de oro, una en jefe y otra a cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

En campo de azur, una rueda de molino de plata.

En campo de azur, una rueda de molino estriada, y debajo en banda, una espada, ambas de plata.

En campo de azur, una castillo, de plata, acompañado en lo alto de dos lises, de oro y en lo bajo de media rueda de molino, de plata. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En campo de plata, una cruz flordelisada, de azur. Bordura de gules, con ocho calderas de oro.

En campo de sinople, cinco hoces, de plata, puestas en aspa.

En campo de oro, un oso, de sable, con una espada en la mano diestra.

En campo de azur, un brazo armado de oro, con una mano de plata, y en ella, un anillo de oro.

En campo de oro, un castillo, de azur, ardiendo de gules y oro.

Partido, 1º, de gules, un águila al natural sosteniendo en sus garras un globo terráqueo superado de una cruz de oro; y 2º de plata, dos volcanes con árboles, al natural, y entre ellos un arroyo; al pie de los volcanes (uno de ellos está superado con una cruz) la ciudad de Santiago de Guatemala, todo de oro, aclarada de sable, con una venera de Santiago en la torre principal, y dos tigres al natural, rampantes, uno a cada lado de la ciudad. Bordura de oro, con ocho veneras de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
Italiano Molina es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido de origen Italiano , fue una familia de la Nobleza en Milán. En la actualidad viven en el norte de Italia - Lombardia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molina
Español Molina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-32

Molina viene tambien de las Islas Canarias donde un sirviente de Hernan Cortes despues de gobernar Mexico viajo al sur a descubrir, su nombre era el Infante Molina y caso con mujer brava llamada Xiucapeca, hermosa mujer de trenzas largas, ahi el infante Molina tuvo siete hijos y vivio ahi hasta el final de sus dias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Molina Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLINA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 810x1080, el tamaño que se muestra es de 640x691 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Molina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLINA ...
Español Sabias que el Apellido Molina en España lo tienen 121261 personas como primer apellido, 121567 como segundo apellido y 2159 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLINA

Comunicacion
+338

Hola me encantaria saber sobre mi parentezco , quisiera tener contacto con Las personas que poseen el apellido Molina.


  Añadido el 17/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Eh Aca Hay Otro!!!
+133

bueno aca hay otro molina, yo vivo en mza pero soy de rawson, chubut. tengo familia en san fernando, bs as. creo que mi rama vino de Gijón, españa, durante o después de la Guerra Civil Española. que me contás de los tuyos?


  Añadido el 09/12/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hola Soy Molina En Ecuador
+27

Hola a todos tambien soy de apellido Molina, y tengo algunos datos de mis antepasados pero quiero saber que hicieron en su vida, mis abuelos son: Jose Leonardo Molina Godoy e Ida Angelina Izurieta Garcia, ellos vivieron en Latacunga - Ecuador, los padres de Jose Leonardo fueron José Maria Molina Ortega y Maria Manuela Godoy,ellos vivieron en Quito - Ecuador, a su vez sus padres fueron Cruz Molina Bedoya y Natividad Ortega,ellos se hacientan en el norte de quito en donde hoy es la parroquia de Santa Marianita de Jesus,los padres de Cruz Molina fueron Pedro Molina Rodriguez y Margarita Bedoya, ellos, fueron Colombianos y a su vez los padres de Pedro fueron Luis Antonio Molina y Valvina Rodriguez, ellos fueron españoles, si alguien tiene mas informacion les agradeceria mucho pues estoy muy interesado en conocer mis raices.


  Añadido el 30/10/2012 a las 05:24 por Javier Molina Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Molina
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos