Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Belda
Español Belda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido, relativamente frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y Barcelona. Sostienen algunos tratadistas que Belda es el mismo apellido que Balda, y dicen que así lo confirma el hecho de que en el blasón que todas las ramas de Belda han conservado, aparecen las armas de Balda, partidas o cuarteladas con otras debido a enlaces matrimoniales. Familias Belda aparecen entre las más antiguas del antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1354), Cocentaina (1396), Bocairent, Castelló de la Ribera, Montaverner, Xátiva (1421), etc. Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, señala la existencia en la provincia de Girona de un antiguo castillo llamado Beuda (1010)>Bevita(1027)>Belda(1362), emparentado con los topónimos Elda y Novelda. Para Moll, por su parte, Belda, al igual que Albelda, parecen provenir del árabe –belda-, “pueblo”. Nadal Belda, vecino de Bocairent, fue padre de Andrés, Úrsula y Nadal Belda. Andrés vivía ya en Bocairent en 1395. Nadal casó hacia 1434 con María, y Úrsula casó en 1433 con Bartolomé Ferrer. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial José de Belda y Balart, Infantería, 1830, Guardia de Corps, Coronel de Infantería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Belda: Partido. 1.º: en gules, un castillo almenado de oro, abjurado de azur y mazonado de sable, y bordura de dos órdenes de jaqueles de azur y plata, y 2.º: en azur, dos lobos de plata, pasantes, uno sobre otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Belda
+12

Origen: Valenciano. Derivado del de Balda.

Descripción del Escudo de Armas:
Escudo partido: 1º de gules con un castillo almenado de oro, abjurado de azur y mazonado de sable, bordura de dos ordenes de jaqueles de azur y plata. 2º de azur con dos lobos de plata pasantes uno sobre el otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Belda
+1

No veo ninguna referencia a los apellidos Belda en Andalucía, es notorio que entre las provincias de Córdoba y Málaga, cerca del pantano de Iznajar, existe un pueblo denominado Cuevas de San Marcos, antiguamente denominado Ciudad de Belda, cerca del pueblo existe una enorme gruta denominada cueva de Belda. En el cerro que domina dicho pueblo esta Medina Belda, asentamiento en el cual se han demostrado restos romanos, árabes y luego cristianos. Por ello resumir la ubicación del apellidos Belda a Cataluña, Valencia y Baleares es claramente insuficiente. Hago notar la abundancia de Belda en Murcia, por ejemplo en Fortuna.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Belda Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Belda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELDA ...
Español Sabias que el Apellido Belda en España lo tienen 6178 personas como primer apellido, 6041 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELDA

Mis Apellidos
+75

Belda,originario del campo de Azpeitia (Monasterio de San Ignacio de Loyola, Guipuzcoa)


  Añadido el 22/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+17

El Apellido Belda, es un apellido con mucha clase, y cultura, proviene de valencia, es valenciano, y ese apellido suele ser de chicas, de abundante belleza como la persona que lo escribe, y mas de una quisiera poder llevarlo con tanta clase, bueno con todo esto no tengo nada mas que decir que tengan buena noche, Saludos


  Añadido el 09/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Belda
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos