Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Bermúdez
Desconocido Bermúdez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+147

Gallego.Descienden de la infanta Dª Teresa Enriquez, hermana del Rey de Portugal D. Alonso Enriquez. Escudo de Armas: Escudo jaquelado de plata y gules. En 1537 el emperador Carlos I concedió a D. Bartolome Bermudez, conquistador de indias las siguientes armas: En campo de gules un peñón al natural sobre una pradera de sinople. Partido de azur con sos escalas de soga de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermúdez
Español Bermúdez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Apellido de origen patronímico, relativamente frecuente y repartido por España, siendo recurrente en Galicia, Andalucía, Madrid, Barcelona, Murcia y Canarias. Procede del nombre Bermundo, derivado del nombre personal germano Bermund, de –ver-, “jabalí”, y de –mund-, “mano”, entendido como “la protección del guerrero valiente”. Los más antiguos Bermúdez tuvieron su origen en el Conde don Suero Bermúdez de Montaos, que floreció en tiempos del Rey don Alonso VI de Castilla y León (años 1040-1109), y que se halló en la conquista de Andalucía. Así, en antiguos textos se lee: “…Fueron Martín Antolínez y Pero Bermúdez, su hermano, y Nuño Gusties de Lincuella, aquellos tres famosos caballeros, que en la villa de Carrión en presencia del Rey Alfonso, que ganó a Toledo, se combatieron en estacada con los infantes de Carrión, yernos del Cid, por el ultraje que hicieron a las hijas del Cid en los Robledos de Cortes….” Los Bermúdez probaron, en repetidas ocasiones, su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para ingresar en las Órdenes Militares. Así, ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza: Pedro Bermúdez, vecino de Ciudad Real, en 1565; Gonzalo, José y Fco. Bermúdez, vecinos de Ceiza (Murcia), en 1762; Juan Bermúdez, vecino de Murcia, en 1791; Cosme Bermúdez, vecino de Yeste (Albacete), en 1752, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Escudo jaquelado de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermúdez
Español - Gallego Bermúdez es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Origen del apellido Bermúdez

Gallego. Descienden de la infanta Dª Teresa Enríquez, hermana del rey de Portugal D. Alonso Enríquez.
El linaje Bermúdez de Castro es de origen Gallego. Del lugar de San Martín de Rioboo (La Coruña), derivado de la unión de ambos linajes (Bermúdez y
Castro). Pasó a Castilla y América.

Escudo de Armas del Apellido Bermúdez
Escudo jaquelado de plata y gules. En 1537 el emperador Carlos I concedió a D. Bartolomé Bermúdez, conquistador de indias las siguientes Armas: En campo de gules un peñón al natural sobre una pradera de sinople. Partido de azur con dos escalas de soga de oro.
Bermúdez de Castro:
Traen escudo jaquelado de plata y gules (que son las armas de los Bermúdez).
Otros traen: Jaquelado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermúdez
Anglosajón Bermúdez es un Apellido de Origen Anglosajón del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Bermúdez es un apellido de origen Anglo Bermudeño originario de las islas de bermudas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermúdez
Español - Gallego Bermúdez es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-48

BERMÚDEZ ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Bermúdez es gallego, muy antiguo y plenamente documentado. Según Fernando González-Doria en la página 456 de su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido fue muy importante en los tiempos de la Reconquista. APELLIDOS DERIVADOS La forma Bermúdez de Castro también es gallega, del lugar de San Martín de Riboo (Coruña), formada por la unión de los Bermúdez con los Castro. Pasó a Castilla e Indias. TÍTULOS NOBILIARIOS Carlos Bermúdez le fue concedido título de Conde por el Archiduque Carlos de Austria, en 1.728, conservándose la creación en el Archivo de Estado de Viena. LINAJE E HISTORIA Se trata de un apellido gallego, descendiente de la Infanta Dª Teresa Enríquez, hermana del Rey D. Alonso Enríquez de Portugal. Aun así, existen otras ramas del apellido ya que personajes llamados Bermúdez recibieron solares y tierras durante la Reconquista de la Peninsula, estableciéndose el linaje en varios lugares. Este apellido cruzó el océano y fueron muchos los que lo llevaron en el Nuevo Mundo. También en Santa Cruz de Tenerife hay una rama toponímica del apellido en el lugar de San Andrés y Sauces. En Las Palma del Gran Canaria encontramos ramas muy antiguas del apellido que radicaron en las poblaciones de Arrecife, Las Palmas, Ginamar del Telde, Puerto del Carmen y Tias. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, tienen el escudo jaquelado de plata y gules. El Emperador D. Carlos I concedió, por privilegio dado en Valladolid el 24 de diciembre de 1.537, el siguiente escudo de armas a D. Bartolomé Bermúdez, conquistador de Indias: en campo de gules, un peñón al natural sobre una pradera de sinople; partido de azur, con dos escalas hechas con soga, de oro. Los Bermúdez de Castro tienen el escudo jaquelado de oro y gules. PERSONAJES BERMÚDEZ DESTACADOS EN LA HISTORIA -Jerónimo Bermúdez, escritor y dramaturgo nacido en Orense. fue profesor de teologia en Salamanca y publicó diferentes obras en castellano. -Salvador Bermúdez de Castro, poeta castellano romántico nacido en Jerez de la Frontera. Se dedicó también a la dipomacia y a la política. TOPONIMIA Encontramos algun topónimo de Bermúdez en diferentes tierras de habla hispana, tanto en España como en diferentes paises de América Latina. El más importante es el lugar de Bermúdez en San Andrés y Sauces (Sta. Cruz de Tenerife). EL APELLIDO HOY El apellido Bermúdez es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. Aun así, hay que destacar que en las provincias del norte de España hay más familias con el apellido que en las del sur. De todas formas el apellido es muy frecuente en las Islas Canarias y destaca en las poblaciones de San Andrés y Sauces (Tenerife) y Arrecife, Las Palmas, Ginamar del Telde, Puerto del Carmen y Tias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Bermúdez Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERMúDEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BERMúDEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bermúdez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERMúDEZ
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Bermúdez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERMúDEZ ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Bermúdez en España lo tienen 28951 personas como primer apellido, 29211 como segundo apellido y 669 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERMúDEZ

Bermudez En Colombia
+121

mi visabuelo bermudez, llego ala guajira colombia desde españa, entablando un hogar con la hija del cacique montaño dando inicio ami decendencia,los bermudez montaño. radicandoce en barranquilla .atlantico.colombia.luego mi padre dario bermudez se desplazo al interior del pais "bogota"donde naci yo.de la union con el apellido garcia,quedando mi apellido bermudez garcia.luego yo me desplazo a los llanos orientales. dando origen al apellido bermudez garcia en esta region pues me case con una mujer de apellido garcia...se cuentan hasta hoy 250 decendientes de mi visabuelo .


  Añadido el 15/04/2015 a las 16:53 por Desconocido Reportar Error

Los Bermúdez En Venezuela
+62

Una historia muy rica y abundante, soy decendiente de los Bermúdez de Castro, primo en la 6ta. generación del General josé Francisco Bermudez y José Bernardo Beermúdez nativos de la ciudad de cumaná, edo. Sucre venezuela.


  Añadido el 16/03/2015 a las 05:58 por Desconocido Reportar Error

Bermudez Enriquez
+11

Interesante lectura. Mirando apellidos, aparecen estos dos ligados al mismo origen y son los dos apellidos de mi abuela


  Añadido el 12/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bermúdez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos