Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Castellanos
Español Castellanos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Apellido, en general de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Procede de poblaciones que fueron fundadas o repobladas por cristianos originarios de Castilla, como Castellanos (León, Albacete), Castellanos de Bureba (Burgos), etc. En otros casos, Castellanos puede ser la forma plural de Castellano, apodo y apellido de individuos originarios de Castilla, que se registra en el antiguo Reino de Valencia en el s XIV (Xérica, Valencia, Gandía, etc.) y en Aragón en el censo de hogares de 1495 (Zaragoza, Huesca, Barbastro, Alcañiz, etc.). Hubo antiguas casas del apellido Castellanos en las Montañas de León, desde donde partieron algunos caballeros, en 755, acompañando a Alonso II, que les concedió el privilegio de pobladores de Sahagún (León). Tomaron también parte en las conquistas del reino de Galicia, fundando un nuevo solar en el Valle de Quiroga, del que procedió Rui Castellanos, que se distinguió en la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Otra notable casa hubo en La Solana (Ciudad Real), donde fundaron mayorazgo en 1538 y edificaron el Monasterio de Sta. Mª. de los Llanos (Cuenca). Individuos de este apellido su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Partido. 1º; En plata, un león rampante de gules, sosteniendo con su mano diestra un castillo, de gules, y 2º: En oro, un águila de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castellanos
+18

De origen leonés. Algunos autores sitúan su origen en el lugar de Chantada (Lugo).

Los primeros citan como armas: De gules, un castillo de plata, bordura de azur con ocho leones de oro.

Los otros citan como armas: De sinople, un castillo de oro aclarado de azur. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castellanos
Desconocido Castellanos es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
0

Tiene su origen en las montañas de León y desde una remota antigüedad sus caballeros se distinguieron en las luchas contra los moros poseyendo muchas casas infanzonadas. De León, pasaron a Castilla y fueron los que, en el año 755 ayudaron al rey, don Alfonso II, obteniendo privilegios de pobladores de la villa de Sahagún. Numerosos autores señalan a los componentes del apellido Castellanos como pertenecientes a la sangre real de los godos, que al pasar a Castilla dejaron el apellido Gutiérrez, por que eran conocidos, para adoptar el de Castellanos, vinculándose así a la tierra reconquistada.
Algunos caballeros de este linaje tomaron parte en la conquista de Galicia donde quedaron muy bien "heredados" en el valle de Quiroga, de donde salió Rui Castellanos, uno de los más distinguidos héroes en las guerras de Castilla, que después de haber hecho lucir su bravura, en la batalla de las Navas de Tolosa, se retiró a sus posesiones de Astorga para tomarse un bien merecido descanso.
Otro Castellanos, en este caso, Juan Esteban, se distinguió al servicio del rey Alfonso haciéndose notar por su valor en la batalla del Salado. En los antiguos reinos de Valencia y Aragón, floreció también una rama de este esclarecido linaje, siendo Antonio Miguel Castellanos quien, el 1.370, repobló Chelva, en el reino de Valencia. Otra rama del linaje se estableció en la Mancha, donde fundaron un gran mayorazgo en el año 1.538 y edificaron el monasterio de Santa María de los Llanos.
Pero los de este linaje pasaron también a la conquista del Nuevo Mundo, siendo, don Pedro Antonio Castellanos, célebre por su enemistad con Hernán Cortés.
Sin embargo, su nobleza llegó al punto de que, cuando Cortés fue acusado en la Corte, se constituyó en su defensor, elogiando sus distinguidos servicios. De regreso a España se retiró a su señorío de La Solana donde murió. Don Juan Castellanos acompañó al conquistador, Gonzalo Jiménez de Quesada descubriendo, en 1.538, el Nuevo Reino de Granada.

ARMAS: De gules y un castillo de plata terrazado. Bordura de azur con ocho leones de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Castellanos Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTELLANOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CASTELLANOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTELLANOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Castellanos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTELLANOS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Castellanos en España lo tienen 13093 personas como primer apellido, 12937 como segundo apellido y 141 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTELLANOS

Mis Apellidos
+142

Mi teoría del Castellano sin la "s" es la de un error de transcripción,que me imagino perduró bastante.


  Añadido el 22/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Castellano - Castellanos
+122

Castellanos es un apellido, Castellano en tierra santa, era el protector de un castillo, descripcion utilizada sobre todo para denominar a un cruzado guardian de una fortificacion al cual se le denominaba como el "Castellano".
Se puede ver un ejemplo de esta denominacion remontandonos a 1271, cuando el famaso rey musulman Saladino ataco Crac de los Caballeros, castillo perteneciente a los caballeros cruzados; Lamentablemente, no se tiene ningun registro en el se se encuentre el nombre del Castellano lider de los cruzados del castillo asediado de aquella epoca, cuya localizacion se encuentra en Siria.
Como con la mayoria de apellidos, existen innumerables ejemplos de errores de transcripcion en algunos documentos antiguos y de ahi a que existan en nuestros dias apellidos tan similares que en realidad son solo una forma de identificar a algun personaje por su ocupacion o su especialidad, en lugar de por sus apellidos y posicion social.


  Añadido el 04/03/2015 a las 04:12 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Castellano Sin La (s)
-63

hola me natalia y estaba buscando el origen de mi orgulloso apellido castellano sin la (s)


  Añadido el 27/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castellanos
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos