Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cervera
Español Cervera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Cervera puede venir de "serval o servera". Arbol caducifolio de frutos piriformes comestibles, muy común en la comarca de la Segarra.(En catalán Cervera se pronuncia "Servera".)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cervera
Español - Catalán Cervera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Cerbera
-8

Origen del apellido Cervera


Catalán. Léese que este linaje, como el de Cervelló, procede de otro de los nueve capitanes que con Otger Catalón, general de Carlos Martel, pasaron a la conquista de Cataluña en el año de 733.


Este capitán fue Galcerán Yolt, que logró apoderarse de la ciudad de Cervera (Lérida), de la que conservó la baronía y el señorío del castillo, por lo que fue llamado Galcerán de Cervera.


Fundó allí casa solar que fueron heredando sus descendientes, a los que también se llamó de Cervera, acabando por convertirse el nombre de la mencionada ciudad en apellido de los de este linaje.


La filiación de su rama troncal la equivocan algunos tratadistas confundiéndola con la de Cervelló, pues reproducen ésta exactamente, con la sola diferencia de que apellidan Cervera a los que en realidad se apellidaron Cervelló. Uno y otro linaje son distintos, y esa confusión de ambos es inadmisible.


Escudo de Armas del Apellido Cervera
Guillermo de Cervera, barón de Calaf, citado por Mossén Jaime Febrer traía: En campo de plata, un árbol de sinople muy poblado, llamado "cervera" o "servera".


Raimundo de Cervera, citado por Mossén Jaime Febrer, traía: En campo de oro, un ciervo pasante, de gules.


Otros traen: En campo de plata, un cierto pasante, de gules.


Algunos Cervera de Cataluña, traen: En campo de oro, un árbol de "cervera" de sinople y un ciervo de gules, pasante al pie del tronco.


Los Cervera de Mallorca, traen: En campo de oro, un árbol arrancado, de sinople.


Otros Cervera de Valencia y Mallorca, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, en campo de oro, un ciervo pasante, de gules, y 2º y 3º, en campo de plata, un árbol de sinople, llamado "cervera", y sobre el todo, un escusón de oro, con un águila, de sable, en memoria del que fue fundador del linaje, Galcerán de Yolt, procedería de la casa de Saboya.


En campo de oro, cuatro palos de gules, y, brochante sobre el todo, un ciervo, de oro.


Los Cervera de Valencia traen: En campo de gules, un árbol, de sinople, terrasado del mismo color.


Los de Xulella traen: En campo de plata, un ciervo pasante, de gules, terrasado de sinople.


Según Garma y Durán los Cervera catalanes de la casa solar de la ciudad de Cervera, traen: En campo de plata, un ciervo pasante, de gules, ramado de ocho puntas.


Otros traen: En campo de azur, un báculo, de oro, adiestrado de tres estrellas, de oro, colocadas en situación de palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cervera
Español Cervera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

Apellido, frecuente y común a Castilla, Aragón, Catalunya y Comunidad de Valencia, procedente del topónimo Cervera, nombre de poblaciones como Cervera (Lérida), Cervera de Buitrago (Madrid), Cervera de la Cañada (Zaragoza), etc., cuyo origen etimológico parece ser el latín –cervaria-, “lugar de ciervos”. Hubo, por tanto, distintas familias Cervera, no emparentadas entre sí. En Catalunya, los primeros Cervera fueron descendientes del franco Galcerán Yolt, que arrebató a los moros la ciudad de Cervera (Lleida) y obtuvo la Baronía y el Señorío del castillo, por lo que fue llamado Galcerán de Cervera. Esta casa de Cervera formó parte de las novecientas de Catalunya llamadas de Paratge, según privilegio con¬cedido por el Conde Borrel. En Aragón es también muy antiguo el apellido Cervera y, según consta en el censo aragonés de hogares de 1495, eran 26 las casas que había del mismo. Familias Cervera pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alzira (1248), Cocentaina (1269), Borriana (1286-1326), Sant Mateu (1300-45), Valencia (1306-16), Silla (1379), Morella (1396), Morvedre, Ontinyent, Xátiva (1421), etc. Jaime I dio en señorío el pueblo de Beniatjar (Valencia) a Raimundo de Cervera, a quien con anterioridad Pedro II de Aragón había confiado la defensa de Tortosa, que era de los templarios. Miquel Jeroni Cervera fue Jurat en Cap de la ciudad de Valencia en 1544.

Armas.- Unos Cervera, de Valencia, según los García Carraffa: De oro, con un ciervo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cervera Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERVERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CERVERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERVERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Cervera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERVERA ...
Español Sabias que el Apellido Cervera en España lo tienen 14098 personas como primer apellido, 14049 como segundo apellido y 259 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERVERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos