Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Checa
Español Checa es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+126

Origen del apellido Checa


Castellano. Una mayoría de genealogistas asignan a este linaje una procedencia de sangre real goda; así lo asegura don Diego de Urbina, Rey de Armas de don Felipe II. Como primitivo solar se señala la villa de Checa, cerca de Molina de Aragón, provincia de Guadalajara, siendo por tanto linaje castellano.


Diego de Urbina añade que este alto y muy preclaro linaje ha dado ilustres varones, entre los que distinguió don Santiago Checa, Caballero de la Orden de la Banda, que sirvió con acrisolada lealtad al rey don Alfonso y a su hijo y sucesor, el rey don Pedro. Cuando el conde de Trastamara, hermano bastardo del expresado rey don Pedro, dio alevosa muerte a este en Montiel y fue coronado como rey, introduciendo la bastardía en el Trono de Castilla, tuvo la suficiente habilidad para entender que no le convenía enemistarse con aquellos que, defendiendo la legitimidad del rey don Pedro, habían sido sus adversarios, por lo que supo, o le convino, reconocer su valor y lealtad expresada en la defensa de su soberano, procurando atraerlos hacia su bando mediante la concesión de grandes privilegios, hasta el punto de que a este rey se le conoce en la historia como "el de las mercedes", y es que pagaba generosamente cuanto se le solicitaba, consciente de que, en caso contrario, su trono no duraría demasiado. Uno de los casos de este otorgamiento de "mercedes", fue con el principal y muy esclarecido caballero don Santiago Checa. Este caballero tuvo por hijo a don Domingo Checa, caballero que fue de la Orden Militar de Calatrava.


Escudo de Armas del Apellido Checa
En campo de plata, una torre de azur, mazonada, con puertas y ventanas de oro y sable, y, saliendo del homenaje, una bandera blanca con cruz de gules de Calatrava; a la puerta de la torre, un lebrel al natural.


Los Checa, radicados en Cuenca, traen: En campo de oro, tres árboles arrancados, de su color, puestos dos y uno.


Otros traen: En campo de oro, un águila al natural, con las alas abiertas pero caídas.


Otros traen: En campo de oro, un árbol de su color y colgando de sus ramas dos calderas, de sable.


Otros traen: En campo de plata, una torre redonda, de gules, y saliendo de su homenaje una doncella, con una espada en la diestra, de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Checa
+29

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, procedente de la villa de Checa, en la prov. de Guadalajara, cuyo étimo parece ser una forma mozárabe derivada del latín sicca, “seca”. El apellido es relativamente frecuente y se haya muy repartido por España, siendo recurrente en Madrid, algunas zonas de Castilla-La Mancha y en las prov. de Barcelona, Valencia, Granada, Jaén y Málaga. Probaron los Checa su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, haciéndolo en ésta última, entre otros: Crisanto de Checa, vecino de Serón (Almería), en 1733; Diego de Checa, vecino de Úbeda (Jaén), en 1536; Fco. Checa, vecino de Andújar (Jaén), en1587; Juan de Checa y Aguilera, vecino de Martos (Jaén), en 1693, y Gerónimo e hijos Checa Pacheco, vecinos de Archidona (Málaga), en 1766. Miembros de la ilustre familia sevillana de Checa y Osorno, probaron nobleza en las órdenes militares de Santiago, Alcántara y Calatrava por los años de 1800.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Checa, en primer lugar: En plata, una torre de azur, mazonada, con puertas y ventanas de sable y oro, y, saliendo del homenaje, una bandera blanca con cruz de gules de Calatrava; a la puerta de la torre, un lebrel al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Checa
+20

Origen:Castellano. De la villa de su nombre (Guadalajara).Procedencia de sangre real goda.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata; una torre de azur, mazonada con puertas y ventanas de oro y sable, saliendo del homenaje una bandera de plata, con una cruz de Calatrava de gules y un lebrel al natural al pie de la torre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Checa
Árabe Checa es un Historia de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

El apellido Checa, es de origen libanes, de la provincia de Zgharta, la pronunciacion en libanes es 'shei-ha' que significa Hijo del Shei(jeque). En Mexico se trato de mantener la endogamia (solo matrimonio entre libaneses) durante algunas decadas, sin embargo es hasta 1950 que se permite el matrimonio entre ambas nacionalidades, de ahi que podemos encontrar familias con apellidos Libanes-español




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Checa
Español Checa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Una mayoría de genealogistas asignan a este linaje una procedencia de sangre real goda; así lo asegura don Diego de Urbina, Rey de Armas de don Felipe II. Como primitivo solar se señala la villa de Checa, cerca de Medina de Aragón, provincia de Toledo, siendo por tanto linaje castellano.

Diego de Urbina añade que este alto y muy preclaro linaje ha dado ilustres varones, entre los que distinguió don Santiago Checa, Caballero de la Orden de la Banda, que sirvió con acrisolada lealtad al rey don Alfonso y a su hijo y sucesor, el rey don Pedro. Cuando el conde de Trastamara, hermano bastardo del expresado rey don Pedro, dió alevosa muerte a este en Montiel y fue coronado como rey, introduciendo la bastardía en el Trono de Castilla, tuvo la suficiente habilidad para entender que no le convenía enemistarse con aquellos que, defendiendo la legitimidad del rey don Pedro, habían sido sus adversarios, por lo que supo, o le convino, reconocer su valor y lealtad expresada en la defensa de su soberano, procurando atraerlos hacia su bando mediante la concesión de grandes privilegios, hasta el punto de que a este rey se le conoce en la historia como “el de las mercedes”, y es que pagaba generosamente cuanto se le solicitaba, consciente de que, en caso contrario, su trono no duraría demasiado. Uno de los casos de este otorgamiento de “mercedes”, fue con el principal y muy esclarecido caballero don Santiago Checa. Este caballero tuvo por hijo a don Domingo Checa, caballero que fue de la Orden Militar de Calatrava. Don Pedro de Checa, descendiente de los anteriores, fue un valeroso guerrero que se distinguió en el cerco y asalto al castillo de Vilches y en otras batallas contra los moros en tiempos del rey don Juan II. Don Francisco de Checa, hijo del anterior, Caballero de Santiago, sirvió al rey don Enrique y murió peleando valientemente, contra los moros, en la vega de Granada. Don Miguel de Checa fue igualmente Caballero de la Orden de Santiago y obtuvo el importante cargo de Maestre de Campo de la Mar Océano y costas de Andalucía.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Checa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHECA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHECA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Checa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHECA
Español Si tienes otro escudo de armas de Checa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHECA ...
Español Sabias que el Apellido Checa en España lo tienen 7742 personas como primer apellido, 7697 como segundo apellido y 107 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHECA

Origen Del Apellido Checa
-35

Soy colombiano tengo el apellido checa soy la 5 generación del apellido y busco el origen exacto del apellido


  Añadido el 01/10/2019 a las 16:09 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-36

mi suegro siempre nos dijo que el origen de el apellido checa era libanes,veo que dicen es de origen español. alguien me puede decir algo sobre este origen. gracias.


  Añadido el 11/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Checa
-77

mi abuelo era de Mesina de Bombaron, españa, quiero saber la desendecia
del apellido


  Añadido el 26/04/2015 a las 23:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Checa
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos