Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pupo
Hebreo Pupo es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

apellido de origen judio sefardita gran parte de ellos migraron a cuba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pupo
Español Pupo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen italiano, muy poco frecuente en España y con su principal asiento en la provincia de Cádiz, notable presencia en Madrid y Barcelona, y menor en Alicante, Ourense, Las Palmas de G.C., Valencia, etc. Pasó a España desde Génova (Italia) hacia mediados del s XVII, pues en el Archivo General de Indias se guarda un expediente, fechado en 1665, en el que se consignó que Bernardo Pupo, genovés, fue encausado por comercial sin permiso en Indias. El 29 de diciembre de 1763 se fechó el expediente de información y licencia de pasajero a Indias de José Pupo, mercader, vecino de Cádiz, a Cartagena. En el Archivo Histórico Nacional se conserva un expediente, fechado en 1771, con el proceso de fe de José Pupo, natural de Italia, violinista en Málaga, seguido en el Tribunal de la Inquisición de Granada. En el mismo Archivo (Ultramar) se conserva otro documento, fechado en 1869, en el que se lee que la Tenencia del Gobierno Civil de Santa Clara comunicó la remisión del expediente instruido contra D. Francisco Martínez Pupo por delito de infidencia, que fue extrañado a San Antonio de los Baños (Cuba). En otro documento, de 1880, el capitán general de Granada comunicó el fallecimiento, en el Hospital Militar de la plaza de Chafarinas, del deportado político de Cuba, Carlos Pupo Aldana.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de oro, un roble, de sinople, frutado de oro, y dos osos, de sable, pasantes al pie del tronco. Bordura de gules, con cinco flores de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pupo
-10

Derivado de puppo,de origen italiano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de pupo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUPO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 805x1024, el tamaño que se muestra es de 640x655 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUPO
Español Si tienes otro escudo de armas de pupo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUPO ...
Español Sabias que el Apellido Pupo en España lo tienen 206 personas como primer apellido, 221 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUPO

Mis Apellidos
+34

El apellido Puppo se escribe con doble PP,Puppo,
mas en cierta ocasiòn el Primer Pupo que llegò a Barranquilla Rafael Pupo.Un misionero catòlico proveniente de Italia a travès del muelle de Puerto Colommbia primer puerto principal del paìs Barranquilla Puerta de oro de Colombia para èse entonces.Dicen que èste sacerdote tuvo varias mujeres a escondidas y en una ocasiòn una de las desafortunadas al registrar a su hijo no quiso poner en tela de juicio ante la registradurìa de èse entonces y le colocò a su hijo el apellido con una sòlo P,`como aparece hasta hoy en las registradurìas.


  Añadido el 14/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pupo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos