Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Díez
Español Díez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Apellido derivado del nombre personal Día o Dia, forma abreviada de Diago o Diego, a su vez contracción de Santiago, con el significado de “hijo o descendiente de Diago o Diego”. Antiguas casas de Díez hubo en las llamadas Montañas de Santander, Montañas de León, ambas Castillas, Navarra, La Rioja y Aragón. Fernando Díez, a quien cita Febrer, Cronista de la conquista de Valencia, “generosamente proveyó de víveres al ejército del Rey Jaime I el Conquistador y medió con Don Blasco de Alagón para que entregara a dicho Monarca la villa de Morella, a cambio de los pueblos de Sástago y Pina. Hallóse también en las conquistas de Borriana, El Puig y Valencia y quedó rico y domiciliado en el valle y pueblo de Almonacir”. Familias Díez, de origen riojano y aragonés, levantaron nuevas casas del apellido (escrito Dieç o Díez) en Borriana (1233-1244), Xátiva (1248-49), Cocentaina (1290-95), Valencia (1254-1373), Castellfabib, Godella, Alzira (1399), Montfort, Sogorb, Xátiva (1421), Llíria (1427), etc. Pere Díez Rivera y de Valeriola, conde de Almodóvar, fue alcalde de la ciudad de Valencia en 1857 y 1875. Apellidados Díez probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante las Cortes de Navarra, en la Real Audiencia de Aragón, etc.


Armas.- Unos Díez: De gules, con una torre, de oro, con homenaje. De la punta de la torre sale un brazo vestido, de sinople, con una espada desnuda, de plata, en la mano. Bordura de plata con diez cabezas de moro con turbantes, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Díez
Desconocido Díez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+22

De origen patronímico. Al igual que Díaz, deriva de los nombre propios Dia y Diego. Es por ello que son numerosos los linajes de este apellido sin que tengan nada que ver unos con los otros.

Escudo de Armas: En campo de gules, una espada desnuda de oro colocada en palo. Bordura cosida de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Díez
Español Díez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-61

Linaje de origen patronímico. Al igual que Díaz, deriva de los nombre propios Dia y Diego. Es por ello que son numerosos los linajes de este apellido sin que tengan nada que ver unos con los otros. Algunos de sus linajes probaron nobleza en las Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de valladolid y Granada. Linajes de este apellido aparecieron en Zamora, Páramo del Sil, Leon, Madrid y Valencia, así como en el resto de Castilla y Santander. Armas Los de Zamora: en campo de gules, un águila de oro, cargado su pecho de un escudete de plata, con una faja de gules. Los de Paramo del Sil (león): en campo de sinople, cinco fajas ondeadas de plata, resaltadas todas ellas de una espada de oro puesta en banda. Los de Castilla: en campo de gules, una espada desnuda de oro puesta en palo. Bordura cosida de gules con ocho aspas de oro. Los de Santander: De gules, una torre de oro y saliendo de su base, un brazo vestido de sinople con una espada desnuda de plata en la mano. Bordura de plata con diez cabezas de moro con turbante de gules. Otros: De azur, diez bezantes de oro puestos de tres en tres y uno de non. Otros: De azur, un lucero de oro de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Díez Página

ESCUDO DE ARMAS DE DíEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DíEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Díez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DíEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Díez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DíEZ ...
Español Sabias que el Apellido Díez en España lo tienen 64444 personas como primer apellido, 65376 como segundo apellido y 1441 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DíEZ

Mis Apellidos
-7

Oí algo así que es modificación de Dieth del alemán. Puede ser cierto
?


  Añadido el 20/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Díez
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos