Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Devesa
Español - Gallego Devesa es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Devesa es un apellido de origen gallego que significa "zona de monte fertil".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Devesa
Español Devesa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido que registramos escrito, indistintamente, como Devesa o Ladevesa, siendo mucho más frecuente como Devesa. Deriva este apellido, que es común a Galicia, Portugal, Catalunya, Comunidad Valenciana y Mallorca, de la voz gallego-portuguesa y catalana –devesa-, “dehesa, prado, generalmente acotado, dedicado a pastos”, que ha formado apellidos por vía toponímica, pues existen lugares tales como: A Devesa (La Coruña, Lugo), Devesa de Curueño (León), Sa Devesa (Mallorca), etc. Llevan, por tanto, este apellido familias de muy distinto origen, no emparentadas entre sí. Tienen los Devesa sus principales asientos en Galicia y en la Comunidad Valenciana, siendo notable su presencia en Asturias, País Vasco, Catalunya, Madrid y algunas zonas de Castilla-León y Andalucía. En Valencia se documentó a familias Devesa ya en el siglo XIII, entre las que repoblaron las tierras ganadas a los moros, con casas en Alboraia (1269), Almassora, Borbotó (1379), y Xábia (1381). En Catalunya, Pere Ladevesa, “mestre d´instruments”, de Barcelona, recibió en 1385 el encargo de “fer uns orguens nous pera la Seu”. Luis Devesa Villafañe, vecino del lugar de Saechores, jurisdicción de Rueda (Valladolid), vio reconocida su nobleza, en 1658, por la Real Chancillería de Valladolid., al igual que Juan Dávila de Devesa, vecino de Valladares (Soria), en 1704.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Devesa: En gules, una banda encajada de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de devesa Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEVESA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DEVESA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEVESA
Español Si tienes otro escudo de armas de devesa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEVESA ...
Español Sabias que el Apellido Devesa en España lo tienen 3841 personas como primer apellido, 3722 como segundo apellido y 70 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEVESA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos