Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Enguix
Español Enguix es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Otros notables asientos de familias Enguix se registran en Alicante y Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Girona, Lleida, Castellón, Madrid, La Coruña, Vizcaya, etc. Procede, según señala Moll, de apodos relacionados con la voz –enguix-, resultado de la aglutinación de “En Guix”, compuesto del sustantivo y apellido Guix y del artículo personal arcaico “En”. El sustantivo catalán y valenciano –guix- equivale al castellano “yeso”. Hemos encontrado datos sobre familias Enguix que se remontan al año 1665 (aunque, sin duda, es apellido más antiguo), con casa en la villa de Beniarrés (Alicante), y, posteriormente, en Gaianes (Alicante), en 1691; en Beniatjar (Valencia), en 1710; en Potries (Valencia), en 1750; en Dénia (Alicante), en 1812; en Lorcha (Valencia), en 1836, etc. En Potries fue bautizada, en 1836, María Enguix, que casó, en 1857, con José Almunia. En Caldes de Malavella (Girona) fue bautizado, en 1844, Antonio Mariano Enguix, hijo de Mariano Enguix y de María Castelló, etc. A finales del siglo XIX y principios del XX había casas de Enguix, según señala Alcover en su “Diccionario catalán, valenciano y balear”, en Vila-real, Albalat, Alzira, Moixent, Beniarrés, Cocentaina, Lorcha, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Enguix el siguiente escudo: En campo de sinople, un roque, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enguix
+3

Apellido radicado en Valencia.

Armas:
En campo de sinople, un roque, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Enguix Página

ESCUDO DE ARMAS DE ENGUIX


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ENGUIX
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ENGUIX
Español Si tienes otro escudo de armas de Enguix. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ENGUIX ...
Español Sabias que el Apellido Enguix en España lo tienen 1012 personas como primer apellido, 987 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ENGUIX


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos