Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Escriva
Francés Escriva es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Apellido de origen francés, concretamente de la ciudad de Narbona. El apellido acabo en valencia durante la Conquista de la misma, en la que algunos guerreros del sur de Francia se dirigieron al sur a apoyar al rey Jaime I. El antepasado al que me refiero respondía al nombre de Guillen de Escriva, al cual se le cedió el feudo de Patraix, hasta que quedo sustraído por el mismo rey y posteriormente añadido a la ciudad de Valencia, que la conurbo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escrivá
+27

Este antiguo e ilustre linaje que, originario de la ciudad de Narbona, en Francia, trajeron a España nobles caballeros que acudieron a ayudar al Rey don Jaime I de Aragón en la conquista del reino de Valencia.

También se hallaron los Escrivá en la toma de Xátiva y en la guerra de Murcia.

En la villa de Benirredá, del partido judicial de Gandia (Valencia), hubo otra casa del apellido Escrivá entroncada con nobles familias de la región.

Otra línea de este linaje moró en la villa de Alginet, del partido judicial de Carlet (Valencia).

Armas:
Escudo jaquelado de oro y gules.

Escudo jaquelado de gules y oro; en abismo, un escusón de azur, con un menguante de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escrivá
Español Escrivá es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Apellido poco frecuente y escrito también Escribá, procedente de apodos relativos a la voz -escrivà-, “funcionari que fa escriptures legals”, o del sustantivo castellano –escribano-. Familias Escrivá son citadas entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Borriana (1233), Catí (1240), Sueca (1245), Alzira (1248), Sogorb (1248), Xátiva (1248), Cullera (1249), etc. Algunas de ellas eran originarias de Aragón (donde el apellido Escribano es muy antiguo) y otras de Catalunya; otras adoptaron, ya en tierras valencianas, dicho apellido por ser el de la profesión de su progenitor. Los García Carraffa dicen que Guillermo Escriva, originario de Narbona (Francia) recibió de Jaime I, en 1239, el lugar de Patraix. Febrer escribió de él que fue Secretario de Estado y de Guerra del rey Jaime I. También se hallaron los Escrivá en la toma de Xátiva y en la guerra de Murcia. Juan Escrivá, embajador del rey Pedro IV en la Corte de Sicilia, capitán de ocho galeras y coronel de la gente de guerra de Valencia, sirvió al citado monarca en la toma de Mallorca, y en 1343 era Vicealmirante de mar; casó con Gueralda de Romaní, siendo tronco de los Escrivá de Romaní. Jaume Escrivá fue Justicia Civil y Criminal de Valencia en 1318, 1351 y 1384. Los Escrivá ostentaron los títulos de Barones de Beniparrell, Señores de Argelita, Barones de Patraix y Señores del castillo de Buynegro. En 1683 Onofre Escrivá, conde de L´Alcúdia i de Xestalgar, fue Jurat en Cap de la ciudad de Valencia.

Armas.- Jaquelado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Escrivá Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCRIVá


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCRIVá
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCRIVá
Español Si tienes otro escudo de armas de Escrivá. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCRIVá ...
Español Sabias que el Apellido Escrivá en España lo tienen 4565 personas como primer apellido, 4633 como segundo apellido y 167 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCRIVá


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos