Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cathaysa
Canario - Guanche Cathaysa es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

El nombre Cathaysa es femenino, de origen Guanche (antiguos pobladores de las Islas Canarias). Se sabe que este nombre se conoce por las listas de esclavos que fueron enviados a Valencia por los conquistadores de estas Islas. Era una niña rubia, muy guapa, princesa del pueblo de Taganana, al norte de la isla de Tenerife, a la que enjaularon y fue así como la trasladaron a la Península. Su suerte no se conoce y el significado de su nombre tampoco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cathaysa
+35

Cathaysa, Cathaisa, Cataysa, Cataisa, en todas sus versiones según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Cathaysa es la versión más correcta y sitúan el 50% (450 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 46% (413 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el 4% restante repartidos en la península española, Cathaisa un 62% (95 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria, un 36% en la provincia de S/C de Tenerife y el resto en la península española, de Cataysa tan sólo se encuentran 25 jóvenes con este nombre en Canarias y de Cataisa se encuentran 26 jóvenes con este nombre también en Canarias. Todas las versiones son bastante modernas ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 20 años.
Cathaysa, niña guanche de 7 años originaria de Taganana (en Santa Cruz de Tenerife) que fue tomada cautiva en ese lugar junto a otras cuatro jóvenes (Cathayta, Inopona, Cherohisa e Ithaisa). Fue vendida como esclava con sus compañeras en Valencia, en abril de 1494. Se cree que después de esto pasó el resto de su vida en algún lugar de España ejerciendo de menina de alguna mujer de la alta sociedad española.(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cathaysa
-31

Cathaysa, Cathaisa, Cataysa, Cataisa, en todas sus versiones según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.016” Cathaysa es la versión más correcta y de 936 jóvenes que portán este nombre, se sitúa el 50,5% (474 jóvenes) en la provincia de S/C de Tenerife y un 45% (420 jóvenes) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el 4,5% restante repartidos en la península española, Cathaisa de 138 jóvenes que portan este nombre un 67% (93 jóvenes) en la provincia de L.P de Gran Canaria, un 31% (42 jóvenes) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto en la península española, de Cataysa tan sólo se encuentran 21 jóvenes con este nombre en Canarias y de Cataisa se encuentran 20 jóvenes con este nombre también en Canarias. Todas las versiones son bastante modernas ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 20 años.
Cathaysa, niña guanche de 7 años originaria de Taganana (en Santa Cruz de Tenerife) que fue tomada cautiva en ese lugar junto a otras cuatro jóvenes (Cathayta, Inopona, Cherohisa e Ithaisa). Fue vendida como esclava con sus compañeras en Valencia, en abril de 1494. Se cree que después de esto pasó el resto de su vida en algún lugar de España ejerciendo de menina de alguna mujer de la alta sociedad española.
Valga como curiosidad que el cantante canario Pedro Guerra tiene grabada una bella canción con el nombre de «Cathaysa».
Como dato Curioso; en Angola se encuentra la ciudad de Cataissa y en Mozambique la ciudad de N´Cataia, en Pakistan la ciudad de Kathai, en Kenia la ciudad de Kathayia, en la República Democrática del Congo la ciudad de Katai, todas estas ciudades portan el mismo prefijo del nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos.
Como Curiosidad; Si insertamos en el traductor Google la palabra "catha" lo detecta en irlandés con el significado de "campo de batalla", "cathai" y "cathaisa" en irlandés también con el significado de "batalla", "cathais" con el significado de "impulso", "cathay" y "cathaysa" lo detecta en inglés y "cathays" en galés como "campo de batalla". (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cathaysa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CATHAYSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CATHAYSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cathaysa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CATHAYSA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Cathaysa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CATHAYSA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Cathaysa en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 893 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 19.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CATHAYSA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos