Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fortea
Francés Fortea es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Origen del apellido Fortea:
Linaje originario de Francia. Es una forma derivada de Forteza.

Escudo de Armas del Apellido Fortea:
En plata, una galera de sable sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fortea
Español Fortea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Valencia, Barcelona, Castellón y Comunidad de Madrid; asientos menores hallamos en las provincias de Teruel, Zaragoza, Alicante y Comunidad de Murcia, entre otras. Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del apellido Saforteza, del cual sería una variante de escritura. Saforteza es un antiguo apellido procedente de la voz arcaica –forteza- o –fortesa-, “fortaleza”. Aparece el apellido Fortea ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Xátiva (1248) y Valencia (1354), mientras que con la forma Safortea habitaron en Montesa y Vallada (1289). En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, una familia Fortea vivía en Alcalá de la Selva (Teruel). De una rama que pasó a Castilla fue Antonio de Fortea, vecino de la villa de Durón (Guadalajara), quien vio reconocida su hidalguía, en 1528, por la Real Chancillería de Valladolid. De Onteniente fue el fraile franciscano Manuel Fortea, por los años de 1.800, quien ejerció diversos cargos y fue cronista de Castellón de la Plana. Daniel Fortea, nacido en Bell-lloc (Maestrat), fue un destacado guitarrista y compositor, discípulo de Francesc Tárrega. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Fortea: En campo de plata, una galera, de sable, sobre ondas, de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fortea Página

ESCUDO DE ARMAS DE FORTEA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FORTEA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FORTEA
Español Si tienes otro escudo de armas de fortea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FORTEA ...
Español Sabias que el Apellido Fortea en España lo tienen 2126 personas como primer apellido, 2073 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FORTEA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos