Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gusano
Español Gusano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+122

Apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Cuenca y Zamora, siendo menor su presencia en Guadalajara, Valladolid, Cantabria, A Coruña, Baleares, Córdoba, León, Navarra, Sevilla, etc. Pasó a Costa Rica, México, Bolivia, Argentina, Filipinas, etc. Procede del mote medieval –gusano-, “persona humilde”. Antiguas casas de este apellido hubo en la actual comarca de Tierra de Campos, que se extiende por las provincias de Valladolid, Zamora, Palencia y León. Así, documentada alguna de ellas al menos desde el siglo XVII, las hubo en Tamariz de Campos, Villalón de Campos, Billabaruz de Campos, Fuensaldaña, Valladolid, etc. En la iglesia parroquial de Tamariz de Campos (Valladolid) casó, el 21 de septiembre de 1692, con Thomás Concellón, Ángela Gusano de Vallejo, hija de Joseph Gusano y de Cathalina de Vallejo. Alonso Gusano González, hijo de Tomás Gusano y de Manuela González Perrote, casó, el 10 de agosto de 1735, en la parroquial de Villalón de Campos (Valladolid), con Antonia Gil Moro, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Bernardo Gusano Carrión, Infantería, 1847, y Félix Gusano y Lázaro, Caballería, 1830, “Persona Honrada”.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 855, recoge para Gusano: En campo de gules, tres veneras de plata, bien ordenadas. Bordura anglesada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gusano Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUSANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GUSANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUSANO
Español Si tienes otro escudo de armas de gusano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUSANO ...
Español Sabias que el Apellido Gusano en España lo tienen 246 personas como primer apellido, 279 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUSANO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos