Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Gimenez
Español Gimenez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Apellido de origen patronímico, bastante frecuente y repartido por España, derivado del nombre medieval Gimeno, Jimeno o Ximeno, formas derivadas del nombre bíblico Simeón, “el que es escuchado (por Dios)”. Antiguas casas solares de Giménez hubo en, León, Navarra, Aragón, Castilla y Valencia, desde donde pasaron a Murcia, La Mancha, Extremadura y Andalucía. Doña Numila Ximénez, fue mujer del Rey Fruela II de Asturias y León. Don Diego Ximénez, fue confirmador de privilegios, en su calidad de noble y ricohombre, en tiempos del Conde Fernán González, y Tello Ximénez y García Ximénez, fueron confirmadores de privilegios durante el reinado de Alfonso VI de León y Castilla (1065-1109). Pero no sólo fueron ricoshombres, pues, por ejemplo, hallamos la figura destacada de don Fortún Ximénez, que fue Conde de Aragón y del que se asegura descendieron varios reyes. Muchos Ximénez fueron Señores de villas y castillos, entre ellos, don Fernán Ximénez, Señor y Alcalde del Castillo de Segorbe, en Castellón, en el año 1412. Primer Rey de Navarra fue don García Ximénez, Señor de Armesura y Abarzuza, y así lo consigna don Pedro Salazar de Mendoza en su obra “La Monarquía Española”, escrita en 1618. Numerosos caballeros de este apellido probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, así como su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- Unos Giménez trajeron: En campo de oro, dos calderas jaqueladas de plata y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gimenez
+18

Apellido patronímico derivado del nombre propio Jimeno, y como todos los de su clase, muy difundido por España y América. En su estudio seguiremos las mismas observadas en las informaciones de otros patronímicos. Aunque no es posible precisar la época en que apareció este apellido, es indudable que ye estaba muy, extendido en el siglo X. Sería tarea interminable querer solamente mencionar las razones ilustres que llenan las páginas de las historias de la Edad Media y que llevaron el patronímico Jiménez. Ricoshombres, poderosos señores, caudillos, prelados, etc. de Castilla, Aragón y Navarra, usaron como apellido el patronímico Jiménez, alcanzando ya enorme difusión en los comienzos de la Edad Moderna. Según algunos tratadistas, a dicho apellido, le imponen las casas solares más antiguas en Navarra y Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gimenez
Hebreo Gimenez es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-44

Dícese de grupos de personas que se reunían a orar a Dios -en épocas de propagación del evangelio- quienes lloraban o "gemian" en favor de los que decían, estar sin Dios y condenados al infierno. Los llamaban así despectivamente GIMÉNEZ = LOS QUE GIMEN.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de gimenez Página

ESCUDO DE ARMAS DE GIMENEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GIMENEZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GIMENEZ
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de gimenez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GIMENEZ ...
Hebreo Sabias que el Apellido Gimenez en España lo tienen 55869 personas como primer apellido, 58778 como segundo apellido y 2900 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GIMENEZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos