Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Herrera
Español Herrera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: De la Herrera
+712

El apellido español Herrera es de origen ocupacional, derivado del tipo de oficio o profesión desempeñado por el fundador del linaje. En este caso, el oficio designado a este apellido es, por tanto, el de Herrera. De esta manera Herrera puede ser traducido como "hijo de un herrera". Este apellido procede del país Vasco situado al norte de España y limitando con Francia y el océano Atlántico. En esta región abundaban las herrerías con lo que podemos afirmar que este apellido pudo haber surgido en varios lugares al mismo tiempo. El oficio de herrero fue siempre uno de los más populares a lo largo de la historia. Debido a ésto se puede encontrar en todos los países del mundo. Por ejemplo, es un apellido típico inglés, donde un oficio como el de herrero o "blacksmith", ha dado como resultado el apellido Smith.
En España existen muchas variantes que tienen como origen este oficio: Herrero, Herreras, Ferrero, Ferreras, Ferreira (en Galicia y Portugal), Herrehuela, Fierro, etc. Hubo una casa de este apellido en la ciudad de Olive, del partido judicial de Cafalla (en la región de Navarra), con línea en Castellón de la Plana (región de Valencia). Otra radicó en la villa de Azpeitía (Guipúzcoa), y una de sus ramas pasó a Chile, siendo su progenitor Sebastián de Herrera, natural de Azpeitía, y casado con doña María de Iturrichea, en primeras nupcias, y en segundas, en Santiago de Chile, con doña Francisca Barraza. De ambos matrimonios tuvo sucesión. Un destacado personaje de este apellido fue Juan Herrera, el arquitecto español (1530-1597), que colaboró en la construcción del monasterio de El Escorial. Se le deben también el castillo de Simancas, El Alcázar de Toledo, el catedral de Valladolid, La Lonja de Sevilla y el puente de Segovia en Madrid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herrera
+215

El apellido Herrera tiene su origen en Italia y proviene de Ferrera que llegó luego a España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herrera
+154

El conde Don Alvar Núlez de Lara. alférez del rey,quien porto el estandarte real de la Virgen de los Reyes en la batalla de las Navas Tolosa,saltando con su caballo dentro, del palenque de Miramamolin, rompiendo las cadenas, al igual que el Rey de Navarra fue tenente de Herrera del Rio Pisuerga, heredando a su muerte en el 1218, su hijo Don Rodrigo Álvarez de Ferrera,Rico-hombre de Castilla; nombrado señor de Alcalá, por haberla conquistado, durante la conquista de Sevilla.nmbrandole alcalde de la misma el Santo Rey Don Fernando I.
1- Conde Don Alvar Núñez de Lara,alférez real, regente de Enrique I, y tenente de Herrera del Pisuerga.
2- Don Rodrigo Álvarez de Ferrera. Rico-hombre de Castilla.
3- Don Alomso González de Herrera. Rico-hombre, señor de Herrera.
3- Don Garci Sánchez de Herrera. Rico-hombre, señor de Herrera.
4- Don Carci Garces de Herrera.Rico-hombre, señor de Herrera.
5- Don Hernan o Fernán García de Herrera. Rico-hombre, señor de Herrera.
6- Don Juan Alonso Fernández de Herrera, 1320+1362,Rico-hombre,conde de Herrera, y capitán general de Palenzuela,hay otra linea del apellido pero no tienen relación de parentesco de sangre,tengo documentos de la historia de mis antepasados, que durante varios siglos, fuerón Mariscales de Castilla,alcaldes gobernadores, y alcaides militares de
la fortaleza Priego, al servicio de los señores de Aguilar, despues marqueses de Priego, nuestros parientes y deudos muy cercanos, en los ultimos 300 años, militares al serviciop de la patria, que ayudarón a crear con su propia sangre. Todo esto lo puedo acreditar, con los expedientes de hidalguia, expedidos en la Real Chancilleria de Granada,en ei 1564 dos expedientes,y en el 1664; y otros documentos y libros historricos de diferentes autores antigüos.
Cuarenta años de investigación an sido maravillosos, y espero que todo siga igual.
Un saludo Juan Carlos Herrera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herrera
+148

Apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España e Hispanoamérica, procedente de los lugares que en España se laman Herrera, con el significado de “herrería”, del antiguo vocablo castellano –ferrera-, derivado del latín –ferrum-, “hierro”. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Herrera, no emparentadas entre sí. El historiador Argote de Molina dice que algunos de los documentos más antiguos referentes a familias apellidadas Herrera se conservan en el archivo de Santa María de Aguilar de Campoó (Palencia). Se trata de una escritura del año 1163 que otorgó doña Elvira de Villamar, de la que fue testigo Gonzalo Peláez de Herrera, y otra del año 1229 de venta de ciertas heredades en Valdeguña, en la cual se hace memoria de Garci González de Herrera, que fue Merino Mayor de Castilla por el Rey don Fernando III “El Santo”, y confirmador, en el año 1230, de un privilegio dado por el Rey a la villa de Santillana (Cantabria). En el repartimiento que en Sevilla de hizo entre los Caballeros cristianos de las tierras y propiedades ganadas a los moros, en 1253, se hace memoria de Esteban de Herrera, uno de los doscientos Caballeros que en ella fueron heredados. Los Herrera de las distintas casas probaron su nobleza e hidalguía, a lo largo de varios siglos, antes las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, además de ante otros Tribunales, así como para su ingreso en las antiguas órdenes militares, para el desempeño de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.


Armas.- Unos Herrera: De gules, con dos calderas de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herrera
+130

Apellido de origen Italiano. En un principio conocido como Ferrera, emparentado con los Ferrari ya que en aquellos tiempos los apellidos se ponian por sexo, y Ferrari el dia de hoy en español se conocería como "Herreros"
Los Ferrera se mudaron a España y con el tiempo tomaron la fonetica española, al igual que sucedió con la palabra HIERRO que alguna vez fue conocida como FIERRO.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Herrera Página

ESCUDO DE ARMAS DE HERRERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO HERRERA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HERRERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Herrera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HERRERA ...
Español Sabias que el Apellido Herrera en España lo tienen 68658 personas como primer apellido, 68797 como segundo apellido y 1209 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HERRERA

El Apellido Herrera
+439

Yo estaba haciendo una investigacion a cerca del apellido chourio, tuve la oportunidad de visitar un museo Vasco donde me facilitaron una lista de apellidos y entre esos estaba apellido Herrera, para mi sin dudas es un apellido de origen Vasco.


  Añadido el 08/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Origen Del Apellido
+70

Mi primer apellido es HERRERA, no conocía la interesante genealogía del mismo.


  Añadido el 13/11/2016 a las 21:15 por Desconocido Reportar Error

Por Algo Era...
+3

mi primer apellido es Herrera ; soy Colombiano y por supuesto he sabido siempre que i apellido es propio Español.
El hecho es que en los últimos tres años he tenido inquietudes que me surgieron espontaneamente sobre musica Vasca .... al encontrarla en internet y conocerla ,me sentí muy cercano e identificado con ella.... Hoy léo que es apellido Vasco....seguro no es casualidad que el origen llame....y a España como tal le he tenido aprecio, por encima de resquemores normales aun, en excolonias , luego de mas de 200 años. Siempre he pensado que así es la humanidad y que simplemente me siento agradecido por la herencia.
También he tenido, eso sí durante toda la vida, cercanía de corazon con Israel. Hoy leí que los apellidos Españoles relacionados con oficios fueron muy escogidos por Judíos para ocultar su apellido original en tiempos de la inquisición... Quien sabe...veré.


  Añadido el 22/05/2017 a las 15:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Herrera
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos