Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Llorens
Español - Catalán Llorens es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+76

Origen del apellido Llorens:
Catalán. Este linaje procede de Cataluña, originario de la villa de Llorens (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial de Vendrell, y provincia de de Tarragona.


Pasó a Mallorca, estableciéndose en Binisalem, de donde era natural el Dr. Juan Antonio Llorens canónigo y canciller del reino.


El capitán Jaime Llorens, joven de treinta años,después de haber peleado heroicamente en muchos combates navales, murió en 7 de marzo de 1659 de la herida que cerca de Málaga recibió de los ingleses, al apresarle tres naves.


Juan Bautista Llorens, fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca en el año 1688.


Escudo de Armas del Apellido Llorens:
La casa solar de Llorens, y los de Cataluña, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople.


Los Llorens, de Vendrell, traen: En campo de sinople, un árbol arrancado, de oro, y dos leones rampantes, de plata, uno a cada lado.


Los Llorens, de Mallorca, traen: En campo de oro, un árbol arrancado, de sinople, y el jefe de azur, con tres estrellas, de oro, puestas en situación de faja.


Fray Gregorio Llorens, caballero de la Orden de Montesa, muerto en el terremoto de 23 del marzo de 1748, que destruyó el célebre castillo y monasterio de Montesa, ostentaba: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con cuatro palos de gules, y 2º y 3º, de azur, con una flor de lis de oro, puesta en abismo, y en cada ángulo del cuartel, un lucero de plata.


Otros Llorens, traen: Escudo partido, 1º, de gules, una parrilla, de oro, en palo, 2º, de oro, una montaña, al natural, sumada de una torre, de plata; bordura de plata, con ocho aspas, de gules, y ocho cruces, de gules alternando.


Otros Llorens, traen: En campo de sinople, un laurel arrancado, de oro, acostados al tronco dos leones adosados y con la cabeza contornada, de plata y linguados de gules.


Los Llorens, de Valencia, traen: En campo de plata, un laurel de sinople, terrasado de lo mismo; brochante sobre el todo, una banda de gules.


Los Llorens, de Reus, traen: En campo de oro, cinco muelas de molino, puestas en aspa, en su color.


Los Llorens, de Lérida, traen: En campo de plata, un espino, de sinople, y un oso alzado a su tronco.


Otros Llorens, de Cataluña, traen: En campo de azur, un brazo armado, de plata, con una espada en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llorens
Español Llorens es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido, originario, en parte, de la villa de Llorenç del Penedès, (Tarragona), y, en parte, del nombre propio Llorenç, del latín –Laurentum-, ciudad del Lacio, que dio origen a los nombres Laurencio, Laurenci, Llorens y Llorenç. Como Llorens se registra sobre todo en Valencia, Barcelona, Alicante, Castellón, Girona, Madrid y Lleida. Familias apellidadas Llorenç o Llorens se hallaron entre las primeras repobladoras de Mallorca y Valencia. En el antiguo Reino de Valencia las hubo con casa en Sant Mateu (1237-90), Catí (1240), Montcada (1240-46), Morvedre (1244-1276), Moncofa (1254), Borriana (1286-1326), Alcoi (1296-1314), Valencia (1306-16), Onda (1310-22), Alzira (1354-73), Benimaclet, Borbotó, Burjassot, Camí de Quart, Campanar, Canet lo Roig, Castellafabib, Godella, Onda, etc. (1379). En Mallorca se estableció una ilustre familia Llorens en Binisalem, de la que fue Juan Antonio Llorens, canónigo y Canciller del Reino. En Catalunya, José Llorens fue Doctor en Derecho, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, Procurador feudal del Arzobispado de Tarragona, Asesor del Cabildo Catedralicio del Obispado y Lugarteniente del Gobernador de Tarragona; nieto de Mateo Llorens, de Vallmoll, vecino de Valls. Onofre Llorens, famoso religioso agustino, nació en Valencia en 1.579 y murió en 1.658, y el valenciano Joaquín Llorens y Fernández de Córdoba, fue un famoso General Carlista.

Armas.- Unos Llorenç o Llorens, de Valencia: En campo de plata, un llorer terrasado de sinople; resaltando sobre el todo una banda de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Llorens Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLORENS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLORENS
Español Si tienes otro escudo de armas de Llorens. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLORENS ...
Español Sabias que el Apellido Llorens en España lo tienen 11095 personas como primer apellido, 10597 como segundo apellido y 89 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Llorens en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 149 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 49 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLORENS

Arbol Genealogico
+93

hola soy de chile y megustaria saber mi arbol genealogico de los primeros llorens que llegaron a chile.
¿como puedo averiguarlo?
lounico que se es que fueron 3 hermanos los que llegaron.
y uno de ellos fue mi bisabuelo


  Añadido el 03/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Llorens/llorenç
-39

Al respecto del apellido Llorens, decir que abunda en todo el País Valenciano. De evidente repoblación catalana, significa "Lorenzo" en castellano. La grafía correcta en catalán es "Llorenç", pero la documentación del siglo XVIII, al ser la primera que se realiza en castellano en zonas como el Reino de Valencia o el Principado de Cataluña, la traducen de la manera que nos ha llegado en la actualidad, es decir, "Llorens". No obstante, el nombre de persona, con plena vigencia en catalán, se sigue manteniendo con la ç.


  Añadido el 01/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Llorens
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos