Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Moreno
Español Moreno es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+190

Origen: Castellano. Muy extendido por toda la península. Desciende del caballero romano Lucio Mureno.
Sus solares más antiguos están en Santander, Galicia, Aragón y Castilla.
Tuvieron también casas solares en La Rioja, Aragón, y Galicia. Pasando también a Andalucia y Estremadura.
Rafael Moreno fue creado Marqués de Valdeameno. En 1.796, don Bernardino Moreno y Mendoza, Conde de Lisea. En 1.799, don Manuel Cándido Moreno, Conde de Fuenteblanca y en1.875, don Luis Ignacio Moreno y Fernández de la Hoz, Conde de Moreno.

Escudo de Armas: En campo de oro, una torre de gules y, saliendo del homenaje, dos águilas de sable volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
El Emperador Carlos I otorgó por privilegio dado en Valladolid el 15 de Junio de 1.538 a Pedro Moreno, vecino de Veracruz (Nueva España, hoy Méjico), las siguientes armas: Escudo cortado por una faja de oro. 1º de gules, con un puente de piedra sobre ondas de agua de azur y plata y superado de dos haces de cinco flechas cada uno con las varas de oro y los hierros de plata, atados y colocados uno a cada lado. 2º de sinople, un templo azteca al natural acostado de otros dos haces de flechas como los anteriores. Bordura de sable. Tenantes dos tigres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreno
+112

Apellido, frecuente repartido por toda la geografía española e Hispanoamérica, procedente del latín –maurus-. El apellido Moreno surgió, según el filólogo Gutierre Tibón, en general, a partir del mote o apodo dado a aquellos individuos que eran de tez más oscura que los celtíberos y vascos del norte, durante la repoblación de la España ganada a los árabes. Ya en el siglo XI se elevaba en la Merindad de Trasmiera (Cantabria) un castillo que, según la tradición, fue el primitivo solar de este linaje. De él procedieron valerosos Capitanes que tomaron parte en las luchas de la Reconquista. Hubo, no obstante, otras muchas casas solares del apellido Moreno, no emparentadas entre sí y originarias, en general, de los antiguos reinos cristianos del norte de España, pero también de Aragón, País Vasco y Navarra, desde donde pasaron al resto de España. Se hallaron los Moreno, por ejemplo, entre aquellos que repoblaron el antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por el Rey Jaime I de Aragón. Procedían estos Moreno de Castilla y Aragón, y ya en el siglo XIV y XV existían casas del apellido en las poblaciones de Valencia (1354-1373), Xátiva (1421) y Llíria (1427). Los de este apellido probaron, en repetidas ocasiones, su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares o el desempeño de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición.

Armas.- Unos Moreno trajeron: De oro, con un castillo, de gules, y dos águilas, de sable, que, desde sus almenas, emprenden el vuelo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreno
+22

De chile aparentemente de origen judio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreno
+16

MORENO ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Moreno es muy antiguo y procede de la zona castellana. Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido tuvo su primitiva casa solar en Castilla. El apellido desciende del caballero romano Lucio Murena, muy extendido por toda la Península. Sus solares más antiguos radicaron en Santander, la Rioja, Aragón, Castilla y Galicia, de donde pasaron a Andalucía y Extremadura. LINAJE E HISTORIA Hay dos teorías sobre el apellido Moreno. Una, procedente de Julio de Atienza en el "Nobiliario español", señala que desciende del caballero romano Lucio Murena. Otra teoría señala que el apellido proviene de algún mote o apodo. Es decir, que en determinada época existió cierto personaje al que, por lo oscuro de su tez, se le apodó "el moreno". Este apellido probó numerosas veces su nobleza en las Órdenes de: Santiago, Calatrava, Carlos III y en la Real Compañía de Guardias Marinas. Los títulos con que cuenta el apellido son: en 1765 don Juan de Dios Rafael Moreno fue creado Marqués de Valdeameno; en 1796, don Bernardino Moreno y Mendoza, Conde de Lisea; el 1799, don Manuel Cándido Moreno, Conde de Fuenteblanca, y el 1875, don Luís Ignacio Moreno y Fernández de la Hoz, Conde de Moreno. El apellido estuvo presente en la conquista y posterior colonización de América, donde personajes llamados Moreno participaron en las hazañas. La existencia de diversos topónimos en el Nuevo Continente demuestra que el apellido enraizó desde los primeros tiempos. Posteriormente, el apellido se extendió por otras zonas de la Península Ibérica y por los diversos países de América Latina. Personajes llamados Moreno han destacado a lo largo de la historia en los campos de la literatura, del arte y de la política. Los Moreno de Andalucía comienzan a figurar en padrones de hidalgos en el siglo XVI.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moreno
+4

Antiguo y noble linaje de origen castellano. Descendiente del caballero Lucio Muretia. Sus solares mas antiguos radicaron en Santander, la Rioja, Aragon, Galicia y Castilla. Mas tarde paso a Andalucia y Extremadura. Probo su nobleza en las diversas ordenes militares y reales chancillerias de Vallalodid y Granada.

Armas:
En campo de oro vita Torre de Gules y saliendo del homenaje dos águilas de sable, volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Moreno Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORENO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORENO
Español Si tienes otro escudo de armas de Moreno. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORENO ...
Español Sabias que el Apellido Moreno en España lo tienen 320049 personas como primer apellido, 320796 como segundo apellido y 10251 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Moreno en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 62 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 40.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORENO

El Apellido Moreno.
+124

o pues apellido moreno me encanta.Sobre todo hay personas que no le gustan, bueno mi opinión es esa bay bay...?


  Añadido el 01/10/2014 a las 02:57 por Desconocido Reportar Error

Una Mallorkina Kn Musho Arteee
+35

Si claro, cada uno dice una cosa.. ¿a uién debo creer? haber si os poneis de acuerdo, o es romano, o es hebreo, o es musulmán? aclaraos porfavor=) PD: lo de los gitanos es verdad. mi papa se apellida morenoo!=)


  Añadido el 02/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+17

deberian permitir copiar los datos que poseen eso se le conoce como egoisgo dejen de ser impotentes

marikas


  Añadido el 22/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Moreno
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos