Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Nadal
Español Nadal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Baleares, Barcelona, Valencia, Alicante, Lleida, Girona, Madrid, Murcia, Tarragona, Zaragoza y Huesca. Procede del nombre de bautismo Nadal, del latín –Natale-, “Navidad”, y fue nombre aplicado a los niños nacidos el día de Navidad, circunstancia que se consideraba como una gran bendición para el recién nacido. Antiguas familias Nadal hubo en Aragón y Catalunya, con ramas que pasaron a Mallorca, Valencia y Murcia. Entre los repobladores del antiguo reino de Valencia los hubo apellidados Nadal, con casas en Montcada (1240), Xátiva (1248), Alboraia (1269), Oriola (1300), Valencia (1306), etc. En Mallorca florecieron con intensidad los Nadal, y 1290 Antoni Nadal era Jurat de la ciudad y reino de Mallorca. En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Nadal en Comarella (Lleida), Estanyol (Girona), Areu (Girona) y Caixans (Rosselló). En Aragón, según el censo de hogares de 1495, había treinta y dos casas de familias Nadal, algunas de reconocida nobleza. En el antiguo Reino de Valencia, según Miguel de Salazar, una noble casa de Nadal radicó en Ontinyent (Valencia), de la que fue fray Luis de Nadal, de la Orden de Santo Domingo e insigne teólogo. En la ciudad de Alicante, Juan Nadal fue en 1476 Jurat de la misma, y Miquel Nadal lo fue en 1608.

Armas.- Unos Nadal: En azur, una faja de oro, acompañada en jefe de una estrella de oro, y en punta de ondas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nadal
Español - Catalán Nadal es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Muy antiguo y noble linaje de Cataluña, Aragón y Mallorca. Se dice que los apellidos Nadal y Nodal son uno mismo, y que su primitiva casa radicó en el lugar catalán de Boguera.

Este pueblo no figura en ninguno de los diccionarios prográficos. Figura otro lugar llamado Bobera, perteneciente al partido judicial y provincia de Lérida.

De este primitivo solar dimanó la casa de Nadal de la ciudad de Gerona, y también la rama establecida desde muy antiguo en la ciudad de Zaragoza.

En otros puntos de Aragón radicaron otras ramas de Nadal.

los Nadal catalanes pasaron igualmente a Castilla, Andalucía y Pontevedra. En esta ciudad y provincia gallega se apellidaron "Nodal", perteneciendo a tal familia los célebres marinos pontevedreses del medievo.

Tras omitir el origen catalán del apellido Nadal, afirma que los de este linaje son buenos y antiguos hijosdalgo naturales del reino de Aragón, "dónde tienen su solar y cimiento antiguo en el lugar de Las Pedrosas, que está entre las villas de Luna y de Egea de los Caballeros, provincia de Zaragoza. Añade que ramas dimanadas de ese antiguo solar de Las Pedrosas pasaron a la villa de Puebla de Albortón, del partido judicial de Belchite, en la provincia de Zaragoza, y a otros lugares del reino de Aragón.

Se señalan a esos Nadal aragoneses, como que son distintas de las de los Nadal de las ciudades de Gerona y Zaragoza. En cambio tienen algún parecido con las de los Nadal o Nodal de Pontevedra.

En Mallorca el antiguo solar de la familia Nadal es el predio Binibasí, de Sóller.

En principios del siglo XIX era muy destacada en Mallorca la personalidad de don Bernardo Nadal y Crespi, varón eminente, canónigo de la catedral, intérprete de lenguas extranjeras, abreviador de la nunciatura apostólica y luego obispo de la diócesis y diputado a Cortes por Baleares en las generales y extraordinarias de 1811.

Según Miguel de Salazar, otra casa de Nadal radicó en la ciudad de Ontinyent (Valencia) y de ella fue Luis Nadal, de la Orden de Santo Domingo e insigne teólogo.

También hubo casa de este apellido en Venecia.

Armas:
En campo de azur, una estrella, de oro, de ocho rayos.

En campo de azur, un castillo, de oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

En campo de plata, un ala de sable.

En campo de azur, un ceñidor de oro, acompañado en jefe de una estrella, y en punta, de tres fajas ondeadas, de plata.

En campo de azur, un ala de plata, acostada de dos estrellas, de oro.

En campo de oro, un triángulo, de sable, acompañado de dos leones, rampantes, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nadal
Italiano Nadal es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Procedente de Venecia (Italia).


Escudo de Armas: En campo de azur, una estrella de oro con ocho rayos.

En Aragón: En campo de azur, un castillo de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Baleares: En campo de plata, un ala de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Nadal Página

ESCUDO DE ARMAS DE NADAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NADAL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NADAL
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Nadal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NADAL ...
Italiano Sabias que el Apellido Nadal en España lo tienen 9201 personas como primer apellido, 8893 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.
Italiano Sabias que el nombre Nadal en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 440 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 45.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NADAL

Llegada Del Apellido Nadal A Venezuela
+2

Me gustaría conocer quién o quienes fueron los primeros Nadal en llegar a Venezuela. Mi data sitúa a Heriberto Nadal entre los años 1820 a 1830, por sus cartas dirigidas al General Páez.


  Añadido el 14/06/2016 a las 00:19 por Desconocido Reportar Error

Nadal De México
-53

Los Nadal en la ciudad de México todos somos familia, pero hay otros en Cordoba y Orizaba en Veracruz, Mex. Pero hasta donde se es de origen Arabe


  Añadido el 19/09/2016 a las 19:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nadal
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos