Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Belicar
Canario - Guanche Belicar es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+4

Belicar o Pelicar, es un nombre canario, masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario. Belicar, se sitúa el 61% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 39% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 22 años.
Belicar, también escrito como Pelicar o Pellicar, era un caudillo guanche que dirigía el menceyato de Icod, en la isla de Tenerife, a la llegada de los conquistadores castellanos en el siglo XV.
Belicar se unió al mencey de Taoro, Bencomo, para repeler la invasión castellana en 1494, incluyéndose su menceyato en los bandos de guerra. Sin embargo, algunos historiadores como Viera y Clavijo indican que Belicar no se alió con Bencomo, pues desconfiaba de las ambiciones de este. Finalmente, tras las sucesivas derrotas y la pérdida de los principales cuadillos guanches (Bencomo, Tinguaro y Bentor), el mencey de Icod se rindió en 1496, sometiéndose a los conquistadores en el acto conocido como Paz de Los Realejos. Belicar fue llevado a la corte de los Reyes Católicos por Alonso Fernández de Lugo junto a otros seis menceyes para ser presentados ante los monarcas. Ya en la corte, Belicar fue vendido como esclavo de manera injusta por el mayordomo real Pedro Patiño, al que había sido entregado para que fuera su tutor, siendo liberado por mandato regio poco después. No se conoce el destino último del mencey, salvo que terminó sus días posiblemente en Sevilla como hombre libre.
Como dato Curioso; En Croacia, Bulgaria y Serbia hay ciudades con el nombre de Belica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Belicar Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELICAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BELICAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Belicar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELICAR
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Belicar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELICAR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos