Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Oquendo
Español Oquendo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Origen del apellido Oquendo:
De San Sebastian (Guipuzcoa).


Escudo de Armas del Apellido Oquendo:
Trae en campo de sinople, una torre de piedra, sobre ondas de agua de azur y plata, y nacientes de los angulos bajos de la torre, dos cabezas de sierpe.


Otros traen: De plata, un monte de sinople superado de una cruz floreteada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oquendo
+10

Apellido de origen vasco, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Madrid, Valencia, Barcelona, Teruel y Castellón. Oquendo es el nombre de un valle en Álava, de un río y de diversos lugares en el País Vasco, con origen en la voz –okendo-, “lugar vacío, sin avenas; zarzal, pastizal”, según Mogrobejo, quien indica que tuvo su primitivo solar en la ciudad de San Sebastián, donde tuvo numerosa hacienda, sepultura propia en la parroquia de Santa María y el Patronato del Colegio de la Cía. de Jesús y del Covento de Santa Brígida de Lasarte. En 1399 tuvo casas en Gatzaga-Salinas de Leniz, y en el barrio de Uribarri (Arrasate). Otros Oquendo radicaron en Okondo (Álava), con rama en Albarracín (Teruel), y otros en Gorliz (Vizcaya). Según el censo aragonés de hogares de 1495, había familias Oquendo en la ciudad de Zaragoza y en Villarroya de la Sierra (Zaragoza). De Arrasate fue Juan A. de Oquendo y Azkaraso, residente en Durango, que hizo información de nobleza, en 1723, ante el Corregidor de Vizcaya, al igual que hicieron, ante el Teniente Corregidor de Balmaseda (Vizcaya), Pedro de Oquendo y Berganza, vecino de Sopuerta (Vizcaya), en 1705, y Miguel A. de Oquendo y Garai, natural de Sopuerta y residente en Madrid, en 1759. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Fco, Juan, Lucas y Pedro de Oquendo, vecinos de Obarenes (Burgos), en 1567, y Matías de Oquendo, de Pedroso (Cantabria), en 1720.


Armas.- Unos Oquendo: En oro, un aspa, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oquendo
-43

Linaje de origen Vasco, de la ciudad de San Sebastián en la provincia de Guipuzcoa. En la falda del monte Ulia, es donde se halla el primitivo solar de este apellido. Sus pobladores fueron los primeros en vivir en dicha ciudad, donde tuvieron muchas casas. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en la ciudad de San Sebastian, donde ocuparon cargos de alta relevancia. Tuvieron sepultura propia en la parroquia de Santa Maria y poseyeron el Patronato del Colegio de la Compañía de Jesús y del Convento de Santa Brígida en Lasarte. De este linaje pertenecen los Oquendo de Salinas de Leniz, donde tuvieron casa, los de Mondragón, los del Valle de Ayala, donde hay un pueblo llamado Oquendo, del que dimanan los Oquendo de Albarracín en Teruel;y los de Górliz, según consta en la Fogueración vizcaina de 1704. El primer caballero de eslte linaje es Antón de Oquendo, Señor del solar y Torre de Oquendo, que casó con Isabel de Aguinaga. Otros caballeros de este linaje, obtuvieron limpieza de sangre, Sello Mayor de Hidalguía, y otros titulos, probando su nobleza e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, para ingresar en las diferentes Ordenes Militares, como la de Santiago y la Real Compañía de Guardias Marinas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de oquendo Página

ESCUDO DE ARMAS DE OQUENDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OQUENDO
Español Si tienes otro escudo de armas de oquendo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OQUENDO ...
Español Sabias que el Apellido Oquendo en España lo tienen 323 personas como primer apellido, 351 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OQUENDO

Significado Del Apellido Oquendo
+57

Primera mension: año 1257.
El apellido viene del "euskera" (idioma del pais vasco)
Oka= rio y Ondo= Junto a. Lo que significa:Junto al rio o algo asi...


  Añadido el 18/05/2014 a las 21:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de oquendo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos