Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Alcaraz
Español Alcaraz es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+149

En Espana esta el Castillo de Alcaraz. El Apellido de origen castellano, que tiene por tronco a un caballero, de nombre desconocido, que se distinguia notablemente en la reconquista de la Ciudad de Alcaraz en 1213, por lo que el rey D. Alfonso VIII de Castilla le heredo en ella, autorizandole para que usase por apellido el nombre de la ciudad. Descendiente suyo fue Mateo de Alcaraz, que estuvo con D. Fernando III "el Santo", en 1227, en la conquista de Baeza, fundando casa en Lorca. Este linaje se extendio posteriormente por Castilla, Aragon, Murcia, Leon, Vizacaya y America.

Mi ancestro mas antiguo que pude encontrar es Pedro Ruiz de Alcaraz que se caso en Zapotlan El Grande, Jalisco, Mexico, en 1687 con Josepha de Frias. Sus hijos fueron, Juana Antonia n.1688, Josepha n.1690, Francisco Javier n.1700, Pedro Mames n.1705, y *Joseph n.?

*Joseph Alcaraz de Frias se caso con Ysabel de Aguilar y Mungia en 1728, en Zapotlan del Rey, Jalisco. Sus hijos fueron, Antonio Joseph Rudesindo n.1728, Salvador Juachin n.1730, Francisco Caietano n.1734, Josepha Ynes n.1736, Maria Guadalupe n.1740 y **Miguel Antonio n.1742.

**Miguel Antonio de Alcaraz se caso con Maria Josepha Ramires en 1767 en Zapotlan El Grande, Ciudad Guzman, Jalisco. Sus hijos fueron. Jose Manuel n.1768, Jose Manuel Maria n.1770, ***Jose Ygnacio n.1773, Maria Guadalupe de la Trinidad n.1775, Maria Antonia Lucia n.1789, Antonia Dolores n.1790 y Jose Antonio Salome n.1793.

***Jose Ygnacio Alcaraz Ramires se caso con Maria Manuela Ramirez en 1784? Sus hijos fueron Pedro Jose n.1784, Estevan Mariano Trinidad de la Luz n.1784, Jose Seferino n.1791, ****Jose Antonio n.1792, Maria Gertrudis n.1799 y Maria Guadalupe n.1803.

****Jose Antonio Alcaraz Ramirez se caso con Maria Anselma Rolon Chaves en 1810, Zapotlan El Grande, Ciudad. Guzman, Jalisco. Sus hijos fueron Maria Ursula n.1811, Maria Sebastiana n.1814, Jose Antonio Faustino n. 1816, Maria Seferina n.1817, Jose Maria Yginio n.1818, Maria Guadalupe n.1819, Maria Apolonia del Refugio n.1820?, Jose Trinidad n.1821?, Maria Sebastiana Micaela n.1822, Maria Eugenia n.1823, Jose Maria Ponciano n.1828, Jose Anastacio n.1833, y *****Julian Jerbacio de Jesus n.1835.

*****Julian Jerbacio de Jesus Alcaraz Rolon se caso con Maria de la Cruz Prado Hernandez en 1884, La parroquia de San Felipe de Jesus, Colima. Sus hijo fueron Luis n.1871, Rosalio n.1873, Maria Rosario n.1875 Eloisa n.? y mi abuelo, ******Ambrocio nacio?.

******Mi abuelo, Ambrocio Alcaraz Prado a quien nunca conoci, con Maria Bazavilvazo Cruz tuvieron 3 hijos. Mi tia, Laura n.1922-, tia Hildeliza, 1932-1998, y mi padre *******Enrique 1927-1996.

*******Mi padre, Enrique tuvo muchos hijos, con mi madre nomas fuimos 2, Cristina y yo, Margarita Alcaraz Fuentes de Hernandez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaraz
+96

Según cuenta el historiador y geógrafo musulmán al-Himyari,en " El libro del jardin perfumado sobre las noticias de los países"(866 H./1461 C.)Hisn al-Karas o castillo de Alcaraz,hace referencia a "lo dedicado o lo consagrado",pero con al grafía" al-Karaz" citada por Ibn al-jatib,significa "el cerezo", pertneciente, en esta época, a la Crá de Jaén.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaraz
+31

Las armas primitivas eran: En campo de oro, un manzano de sinople, frutado de manzanas de gules, y dos osos de sable empinados al tronco y afrontados, como si quisiesen alcanzar el fruto.

Posteriormente, y por haberse hallado un caballero de este linaje en la batalla de las Navas de Tolosa, trajeron: Escudo partido, 1º las armas antes descritas; y 2º de oro, una cruz floreteada de gules.

Los Reyes Católicos concedieron a Mateo de Alcaraz las siguientes armas: En campo de oro, un águila de sable.

Los más del linaje Alcaraz han usado todas estas armas, formando escudo cuartelado de la siguiente forma: 1º las armas primitivas; 2º de oro, una cruz floreteada gules; 3º de azur, un castillo de plata y a su pie, un moro muerto, con espada de plata en la mano derecha; y 4º las armas concedidas por los Reyes Católicos a Mateo de Alcaraz. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Aragón traen: En campo de gules, cuatro palos de oro.

Otros, de Murcia, traen: En campo de azur, un pez de plata sobre ondas de mar de azur y plata, surmontado de una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaraz
+18

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, hallándose sus principales asientos en la Comunidad de Murcia, Barcelona, Alicante, Comunidad de Madrid y Valencia. Procede del topónimo Alcaraz, nombre de una población en la provincia de Albacete, cuyo étimo es, según algunos filólogos, es el árabe al-karaz, “el cerezo”, y, según otros, el árabe al-carraz, “cántaro”, “colodra”, “alcaraza”.

El primer Alcaraz fue un caballero que asistió a la conquista de Alcaraz con el Rey Alonso VIII de Castilla, en 1213, siendo heredado en ella, y autorizado, según fue costumbre en la época, para que tomase el nombre de la conquistada población por apellido. Su sucesor, Mateo Alcaraz, se halló en la conquista de Baeza (Jaén) con el Rey Fernando III “el Santo”, en 1227. A este Mateo Alcaraz se le tiene por el fundador de la casa de Alcaraz en Lorca (Murcia), que tuvo gran importancia y de la que salieron distintas ramas que extendieron el apellido. Fernando de Alcaraz fue Notario Mayor de los privilegios en tiempos del Rey Enrique II de Castilla (1369-1379), y mosén Pedro de Alcaraz, Limosnero del Rey Don Juan II de Aragón, fue Prior del Monasterio de Taracena, en 1478. Probaron los Alcaraz su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares.

Armas.- Fueron las primitivas: En oro, un manzano, de sinople, frutado de manzanas, de gules, y dos osos, de sable, empinados al tronco y afrontados, como para alcanzar el fruto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaraz
-19

Origen del apellido Alcaraz

Linaje de origen castellano. Un caballero destacado en la toma de la ciudad de Alcaraz en 1.213 fue recompensado con el derecho a utilizar este apellido por el rey D. Alfonso VIII de Castilla.
Mateo de Alcaraz, quien participo en la conquista de Baeza con Fernando III, el santo, en 1227, y quien era descendiente directo de aquel caballero fundaria casa en Lorca. Otras ramas se extendieron por Murcia, Castilla, Aragon, Leon, Vizcaya y finalmente por toda America.

Escudo de Armas del Apellido Alcaraz
Traen: En campo de oro un manzano de sinople y dos osos de sable empinados al tronco y afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Alcaraz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCARAZ

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1440x1964, el tamaño que se muestra es de 640x1257 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALCARAZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCARAZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Alcaraz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCARAZ ...
Español Sabias que el Apellido Alcaraz en España lo tienen 17443 personas como primer apellido, 17149 como segundo apellido y 189 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCARAZ

Evelyn Ramos Alcaraz
+44

Mi abuelo era Aurelio Alcaraz y mi abuela Eleuteria Sostre. Mi mamá fue enfermera en Puerto Rico su nombre Carmen Alcaraz me dijeron que mi apellido decendia de España mi nombre Evelyn Ramos Alcaraz. Me gustaría conocer decendientes de mi familia.Se que eran de Yabucoa y Humacao, además Caguas.


  Añadido el 13/05/2014 a las 00:17 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+37

hola:
pues me sorprendio encontrar este sitio e buscado mucho y jamas habia entrado aqui, la verdad es sorprendente ver toda esa información yo desciendo del apellido Alcaraz y vaya que e buscado bastante.
Soy originario de Tacambaro, Michoacan quizás me puedan ayudar para encontrar y conformar mi arbol genealogico.
gracias


  Añadido el 26/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Alcaraz
+27

Soy de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes - Argentina. En realidad aquí hay muchos ALCARAZ e incluso en localidades próximas y no somos parientes. Creemos que nuestra línea a venido desde Asunción del Paraguay cuando la fundación de la Ciudad de Corrientes por el Adelantado Juan Torres de Vera y Aragón. Asunción llamada también Madre de Ciudadades fue asentamiento del Adelantada y desde allí vinieron a nuestras costas. La historia se pierde en el tiempo por falta de información, además de los horrores ortográficos realizados por los responsables de registrar los nacimientos que muchas veces registraban de manera erróneas por falta de instrucción. Saludos a todos los ALCARAZ. Un abrazo desde Argentina


  Añadido el 29/05/2017 a las 23:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alcaraz
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos