Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Alcover
Árabe Alcover es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

siempre lo he escrito con B .Alcober.Es una palabra arabe que significa el pregonero




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcover
+60

Alcover significaba "Halcón verde".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcover
Español Alcover es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Navarro. Antiguo linaje, con casa solar en la villa de Ituren, perteneciente al valle de San Esteban de Lerín y Merindad de Pamplona (Navarra). Los Alberro vienen del mismo tronco.


El Cronista y Rey de Armas Juan José Vilar y Psayla recoge su casa solar en el valle de Santesteban, y otra casa radicó en la ciudad de Tudela (ambas en Navarra).


Otras casas solares hubo en el Principado de Cataluña, Aragón y Valencia.


Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Montesa: Baltasar Alcover, natural de Montesa (Valencia), religioso, en 1567, y Francisco Alcover y Requena, natural de Montesa, religioso, en 1618.


Bartolomé Alcover, burgués de Cotlliure, asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña en 1454, 1460 y 1473-1479.


Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Marco Antonio Alcover Cascante Talsengua y Navarro, natural de Vallada (Valencia), para Familiar, en Valencia, en 1586, y su mujer Juana Cebrián y Ortubia; Pedro Alcover Navarro Zamora y Martí, natural de Montesa, para Familiar, en 1595, y su mujer Leonor Cascant y Navarro, natural de Montesa; Juan de Alcover Jimeno, natural de Cariñena (Zaragoza), para Familiar, en Zaragoza, en 1670, y Josefa Alcoverro Ferrer Pallarés y Recrell, natural de Prat de Compte (Tarragona), probó su nobleza ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1754, para casar con Juan Balaguer y Villafranca, natural de Tortosa.


Francisco Fabién Alcober Requena Gil y Selva, natural de Montesa (Valencia), probó su nobleza para ingresar como religioso en la Orden de Montesa, en 1618.


José Alcoberro Ferrer Pallarés y Rebull, natural de Prat de Compte, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén como religioso, en 1764.


Escudos de armas:
Los Alcover, originarios de Valencia, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cuatro fajas ondeadas de gules, cargada cada una de una estrella, de oro.


Los Alcober y Alcoberro, de la casa de Santesteban, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, un lobo andante, de gules. Divisa: “Fortuna, déjame la vida-pues que muerte me convida”, puestas en letras de plata sobre un volante de azur. Por cimera, dos grandes vuelos de azur, cargados cada uno de ellos de un castillo de plata.


Otros Alcober, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, un castillo de plata, 2º, en campo de oro, un lobo andante, de gules; bordura general de plata, con ocho armiños de sable. Divisa: “Fidelitas et omnia vincit”, puestas en letras de plata, sobre un volante de azur.


Algunos Alcoberro, traen: En campo de sinople, un castillo de oro, acompañado a su derecha de un casco cerrado y a la izquierda de una espada vertical, ambos de plata, y debajo del castillo, un lobo andante, también de plata.


Otros Alcoberro, traen: En campo de azur, una encina de oro, adiestrada de un oso de plata, alzado a su copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcover
Árabe Alcover es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Es raro que no se tenga el apellido Alcover, ya que muchos filosofos se apellidaban así, tal como Juan Alcover o Mossén Alcover.

Su origen es árabe y hay sobre todo por la zona este de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Alcover Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCOVER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALCOVER
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCOVER
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Alcover. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCOVER ...
Árabe Sabias que el Apellido Alcover en España lo tienen 1526 personas como primer apellido, 1364 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCOVER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos