Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Maya
Español Maya es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+106

Maya en realidad es de origen Aymara (idioma hablado por los indígenas del altiplano sudamericano, Bolivia) su significado es el numero "1" la o el primero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maya
+91

Significado de maya proviene de los antepasados y significa "alma"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maya
+54

El apellido Maya hasta donde yo se viene de judíos provenientes de constantinopla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maya
+31

Apellido de origen castellano, toponímico, de la provincia de Burgos, según información del genealogista Ocariz, "A ocho leguas de Burgos, cuatro de Aguilar de Campoo y tres de Villadiego, hubo en la antigüedad una ciudad muy importante que se llamó sucesivamente Patricia, Aregia o Varegia y finalmente Amaya". Aunque la ciudad desapareció como tal, quedó el nombre de su territorio. Se encuentra también en Navarra el apellido Maya, parece que distinto al linaje Amaya, pero trae las mismas armas, pudiéndose tratar del mismo linaje o descendiente de éste.

Escudo
Escudo partido: el 1º, jaquelado, con nueve piezas de plata y nueve de sable, el 2º, de plata y dos lobos de sable. Bordura del 2º de gules con dieciocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maya
-7

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Sevilla, Granada y Badajoz, siendo notable su presencia en Navarra, Córdoba, Baleares, Alicante, Murcia, Valencia, Toledo, etc.


Procede este apellido del topónimo Maya (de Baztán), nombre de una localidad Navarra, cuyo étimo es la voz vasca –maya- o –malla-, con el significado de “pastizal”, “meseta”. El apellido se extendió por Navarra, País Vasco, ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, principalmente.


En Catalunya, aunque en el “fogatge” o censo de hogares del año 1553, se registró a algunas familias Maya, la forma predominante fue la de Malla, apellido procedente del nombre de la parroquia de Sta. Mª de Malla (Barcelona), o del de la parroquia de Sant Vicenç de Meyà.


En Maya del Baztán hubo una ilustre casa de este apellido, de la que descendió Domingo de Maya y Endériz, que pasó a la hoy República de Colom­bia, en 1628, y ejerció el oficio de Contador de la Real Hacienda.


Martín y Pedro de Maya, fueron vecinos de la villa de Mondragón (Guipúzcoa), en 1530. Salvador de Maya, vecino de Jerez de los Caballeros (Badajoz) fue reconocido como hijodalgo, en 1700, por la Real Chancillería de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maya: Escudo partido: 1º. Jaquelado de plata y sable, que son las armas del valle de Baztán, y 2º. De oro con dos lobos de sable puestos en palo. Bordura general de gules con catorce sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Maya Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAYA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYA
Español Si tienes otro escudo de armas de Maya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYA ...
Español Sabias que el Apellido Maya en España lo tienen 8349 personas como primer apellido, 8333 como segundo apellido y 329 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Maya en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1417 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYA

El Peregrinar De Los Mayas Por Mexico
+94

que onda mi apellido es maya pero quisiera saber bien el origen mis ancestros venian fuera de mexico mi tatarabuelo era maya nacido en belice pero le conto ami abuelo que su apellido no era de ahi sino de afuera su segundo apellido era jukhed era alto blanco y chino ellos llegaron a mexico al puerto de tampico y se decidieron regresar a belice recorriendo todo veracruz y en la actualidad hay mayas pór todo veracruz
y se fueron enviarme informacion del apellido maya de origen judio y que provenian de constantinopla
dios los bendiga


  Añadido el 25/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Biografia Del Apellido Maya
+21

A mi Familia y Amigos comparto esta biografia y espero ala ves k ustedes tanbien tengan la generosidad de compartir con los demas el significado de su apellido SALUDOS


  Añadido el 06/08/2015 a las 06:47 por Desconocido Reportar Error

Hola, Mi Segundo Apellido Es Maya.
+18

No tengo más datos que los que mi madre me ha contado, diciéndome que mi bisabuelo era un soldado que trabajaba en Tabasco, México, el cual huyó al estado de Chiapas por causas que no conocemos en tiempo del Porfiriato, y se estableció precisamente en Chiapas. Agradezco la información de este post.


  Añadido el 12/11/2021 a las 18:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maya
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos