Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Amirola
Español Amirola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Origen del apellido Amirola


Este apellido de origen toponimico proviene de la desarticulacion de las palabras AMA-IRA-OLA, las cuales significan “Ferreria de los helechos del rellano del monte”. Las primeras casas solares conocidas estan situadas en Amurrio y Respaldiza, en la jurisdiccion de Murga, Valle de Ayala (Alava).


Escudo de Armas del Apellido Amirola
De oro, con cinco panelas de sinople, puestas en sotuer. Bordura de gules con trece estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amirola
-18

Apellido toponímico, su descomposición AMA-IRA-OLA significa “Ferrería de los helechos del rellano del monte”. Es originario de Amurrio y Respaldiza, en la jurisdicción de Murga, Valle de Ayala (Alava), y es en Respaldiza donde se encuentra su casa solar, en lo que en otro tiempo se llamó Coto redondo de Amírola, en un rellano del monte en lo alto de una cuesta.
Desciende dicho linaje de la ilustre sangre de los Murga de la Casa-Torre y solar de Murga.
Según certificación librada a Don Antonio de Amírola en Madrid el 20 de diciembre de 1643, los caballeros de Amírola sirvieron a los Señores de Vizcaya, en cuyo Señorío fundaron dos casas.

Sus armas son de oro, con cinco panelas de sinople, puestas en sotuer. Bordura de gules con trece estrellas de oro. Estas armas están certificadas en la Real Provisión de Hidalguía D. Alexandro Joseph de Amírola y Respaldiza, como descendiente de la Casa Torre de Murga y que se conserva en la Real Chancillería de Valladolid, Sala de hijosdalgos, legajo 1160 número 47
.
Según D. Federico de Barrenengoa Arberas en su obra “Onomástica de la Tierra de Ayala”, los Amírola bautizados en Tierra de Ayala son 15 en el s. XVI, 140 en el XVII, 214 en el XVIII y 89 en el XIX.

Desde tiempos inmemoriales, los integrantes de esta familia ostentaron cargos de Mayordomos, Fieles Regidores y Alcaldes de la Santa Hermandad. Existen Sellos Mayores y Reales Provisiones de Hidalguía de varios de sus miembros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de amirola Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMIROLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMIROLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amirola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMIROLA
Español Si tienes otro escudo de armas de amirola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMIROLA ...
Español Sabias que el Apellido Amirola en España lo tienen 108 personas como primer apellido, 91 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMIROLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos