Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Perona
Español Perona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Los de este apellido son originarios de Francia,de donde pasaron a España, haciendo asiento en Asturias, de donde pasaron a Castilla, radicando en Toledo.
Otra línea pasó a Cuenca, radicando en San Clemente, y es de notar que al Ayuntamiento de esa villa pertenece la aldea denominada Perona, cuyo nombre es probable que esté relacionado con el linaje.
Probó nobleza e hidalguía ante la Real Chancillería de Granada en 1597.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perona
+8

Apellido de origen toponímico que goza de escasa difusión, hallándose sus principales asientos en Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid, siendo menor su presencia en Albacete, Castellón, Jaén, Baleares, Sevilla, Cáceres, Zaragoza, Huesca, etc. Aunque algunos tratadistas, siguiendo en ello a Diego de Urbina, dicen que los Perona llegaron a Asturias procedentes de Francia, el apellido procede, en parte, del topónimo Perona, nombre de una población perteneciente al municipio de San Clemente (Cuenca), cuyo nombre es un derivado en femenino de –piedra-, del latín –petrus-, que generó nombres como Per, Pere, Pedro, etc. En parte, también pudo generarse como femenino de Perón, variante de Pero o Pedro. El apellido Perona aparece en el censo aragonés de hogares de 1495, con casas en Zaragoza y en Belchite (Zaragoza). En el siglo siguiente, de una casa que hubo en Véjer de la Frontera (Cádiz), descendió el caballero Antonio Perona de Orihuela, quien vio reconocida su hidalguía, en 1597, ante la Real Chancillería de Granada. En Zalamea de la Serena (Badajoz) floreció, Diego de Perona, Alcalde Ordinario por el Estado de los Hijosdalgo, que fue testigo en un expediente de la Militar Orden de Alcántara. Algunos tratadistas señalan la existencia de antiguas familias Perona en Catalunya, pero no se les menciona en los censos de 1358, 1497, 1515 y 1553.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: Partido. 1º, En gules, un castillo de oro, y 2º, En plata, dos lobos de sable, andantes y en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de perona Página

ESCUDO DE ARMAS DE PERONA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PERONA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PERONA
Español Si tienes otro escudo de armas de perona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PERONA ...
Español Sabias que el Apellido Perona en España lo tienen 3174 personas como primer apellido, 3194 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PERONA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos