Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Piña
Judio Piña es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+106

Existe un apellido Piña que es de origen judeo-potugués. Debido a esto, es posible que los Piña originarios de Portugal sean de ascendencia judía




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piña
Español Piña es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Algunos tratadistas sostienen que este apellido se originó en las montañas del antiguo Reino de León y que desde allí se fue extendiendo a otros puntos de la Península. La verdad es que Piña aparece muy arraigado en ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, donde tuvo casas solares muy importantes y nobles. Pero, para otros autores, la base de este apellido hay que buscarla en el fruto del mismo nombre. Y para otros, el origen hay que buscarlo en la palabra latina “pinus” y hablan de un caballero romano que más tarde fue Senador y moró durante algún tiempo en la Hispania Tarraconensis. Al no existir una documentación seria que confirme tal cosa, nos sentimos obligados a considerar dicha versión como fantasía. Lo cierto es que, con una total exactitud, no se conoce el verdadero origen del apellido Piña. No podemos inclinarnos por ninguna de ambas versiones para garantizar cual es la verídica, si aquella que achaca a los Piña un origen leonés, o la otra que los hace derivar del fruto de este nombre. Lo que sí es cierto es que se trata de apellido de gran nobleza que la probó repetidas veces para poder ingresar en las Ordenes Militares, donde se encuentran miembros del linaje Piña en las de Santiago, Estado Noble de la Villa de Madrid, Orden de Carlos III y Reales Compañías de Guardias Marinas. El hábito de la Orden de Santiago lo vistieron los siguientes caballeros: don Juan Piña y Fernández, Comisario Real de Guerra de S.M. (1.761) hijo del Coronel don Sebastián Piña y nieto de don Sebastián Piña Mazorra, Secretario de su Majestad y Recaudador de Rentas Reales; don Juan Manuel y don Juan Nepomuceno Piña y Ruiz, naturales de Murcia (1.787), don Pedro Antonio de Barona Aguilar y Piña (1.679), don Bartolomé Moreno de Piña (1.673) y don Francisco Antonio de Melo y Piña (1.691). En el “Estado Noble” de la Villa de Madrid fueron admitidos don Juan de Piña Peral, en el año 1.564, don Luis de la Piña y Hermosa (1.703) y don José y don Pedro de Piña (1.761) y don Juan de Piña Mazorra (1.744).


ARMAS:


En campo de plata, un pino de sinople y dos leones rampantes de gules, uno a cada lado del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piña
+23

Origen del apellido Piña:
Linaje originario de Aragon.


Escudo de Armas del Apellido Piña:
Los de Piña de Ebro traen : En campo de azur, una corona real cerrada, de oro. Debajo de ella, cinco piñas de pino, tambien de oro, puestas en sotuer.


Otros traen: En campo de azur, dos torres de oro, con una bandera de lo mismo en cada una de ellas, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piña
-1

Apellido, bastante frecuente y repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en Catalunya, Baleares, Andalucía, Madrid y Galicia, procedente, según los casos, de poblaciones como Piña (A Coruña), Piña de Campos (Palencia), Piña de Esgueva (Valladolid), La Pinya (La Vall d´en Bas, Girona), etc. El étimo del topónimo Piña es el latín –pinea-, “piña, fruto del pino”, o –pinna-, “peña”. En la villa de Limpias (Cantabria) hubo una muy antigua y noble casa, de la que fue Juan Sánchez de Piña, tenido por uno de los primeros ascendientes de este apellido y del que se sabe que militó en el bando de Piedra. De una casa que hubo en Chinchón (Madrid), por los años de 1500, descendió el caballero Francisco de Piña, que probó su hidalguía ante la Chancillería de Valladolid, en 1534, ante la cual también probaron hidalguía: Luis Piña y Hermosa, de Astudillo (Palencia), en 1703; José y Pedro de Piña Mazo, de Madrid, en 1761; Juan de Piña, de Peral, en 1564; etc. En la villa de San Felices de Buelna (Cantabria) hubo otra casa de este apellido, cuyas ramas pasaron a Murcia, donde nació el caballero Juan de Piña Mazorra, que probó su hidalguía en 1744. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Pedro de Piña Fustero, de Granada, en 1579; Diego de Piña, de Aldehuela (Cáceres), en 1537, y Garcí Piña Trujillo, de Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1593.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, entre otras: En plata, un pino de sinople y dos leones rampantes, de gules, uno a cada lado del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Piña Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIñA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 719x764, el tamaño que se muestra es de 640x489 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PIñA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIñA
Español Si tienes otro escudo de armas de Piña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIñA ...
Español Sabias que el Apellido Piña en España lo tienen 5908 personas como primer apellido, 5867 como segundo apellido y 49 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIñA

Me Apellido Piña
+233

Hola. Me apellido Piña, no habemos muchos en México, parece ser que es un apellido de origen Español. otra nota dice que es de Portugal en donde llegarón inmigrantes Judios por lo que dice que es de origen judeo-portugués, pero otros orígenes son de Leon provincia de castilla España. en fin si hay algunos Piña Parientes Saludos y ojala nos podamos comunicar.


  Añadido el 18/03/2014 a las 03:22 por Desconocido Reportar Error

Piñas Españoles Y Andaluces.
+35

Nosotros somos una rama de Piñas españoles que vivimos en la provincia de Cádiz. El origen de nuestro apellido proviene de la provincia de Málaga donde nació nuestro bisabuelo en 1873. Actualmente somos 134 personas con primer o segundo apellido Piña más de primer apellido y la mayoría muy jóvenes.









  Añadido el 12/03/2015 a las 22:38 por Desconocido Reportar Error

Apellido Piña
+9

Hola, soy Edwin Abreu Piña de Jarabacoa, La Vega, Republica Dominicana


  Añadido el 05/08/2015 a las 06:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Piña
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos