Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Querol
Español Querol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido de origen toponímico, procedente del topónimo Querol, nombre de varias poblaciones, derivado del pre-romano –cariolu-, “penya”. Tienen los Querol asientos notables en Barcelona, Castellón, Tarragona, Lleida, Valencia, Zaragoza, Teruel, Madrid, Huesca, Girona, etc. Aparece este apellido ya entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Morvedre (1244), Pobla de Benifassà (1262), Cocentaina (1290) y Catí (1296). En Catalunya, según el censo de hogares de 1358, había casas de Querol en L´Espluga Sobirana (Lleida), Gaians (Abadía de Poblet) y Cestela (Buulún, Girona). Por otra parte, según el censo aragonés del año 1495, había casas de Querol en Bordón y en Luco de Bordón (merindad de Alcañiz). Según el censo catalán del año 1553, Antoni Querol vivía en St. Salvador de Polinyà; Hierònim Querol vivía en St. Quintí de Mediona; Berthomeu Querol vivía en Ulldecona; Bernardí Querol vivía en Josas (Berga), etc. Francesc de Querol, canónigo de Girona, asistió por el Brazo Eclesiástico a las Cortes catalanas del año 1416; era hijo de Ramon de Querol, oriundo de Dosquers dela Garrotxa, Médico dela Casa Real, Señor de Esponellà, Centenys y Serinyà (1390). Jaume Querol, Ciudadano Honrado de Tortosa, fue descendiente de una antigua casa de donzells y “homes de paratge” que antiguamente señoreóla Baronía y castillo de Querol.


Armas.- Unos Querol: De plata una banda de azur y gules, separados estos colores por un filete dentado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de querol Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUEROL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO QUEROL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUEROL
Español Si tienes otro escudo de armas de querol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUEROL ...
Español Sabias que el Apellido Querol en España lo tienen 4369 personas como primer apellido, 4105 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUEROL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos