Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Quilez
Español Quilez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Antiguo apellido castellano que hallamos escrito, indistintamente, como Quiles o Quílez, procedente del nombre de bautismo Quiles o Quilis, alteración del nombre personal latino Quiricus, adaptación del griego Kuriakós, de kirios, “señorial”, “perteneciente al Señor”. Es relativamente frecuente, como Quiles, en el País Valenciano (Alicante), Murcia y Andalucía Oriental (Almería, Granada, Málaga, Jaén), mientras que la variante Quílez se da más en Aragón, en particular en la provincia de Zaragoza. Aparece ya este apellido, entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia. Así, se documentaron casas del apellido Quiles o Quílez en la población de Segorb, en los censos de 1258 y 1421. También se hallaron los de este apellido en la toma a los moros de los Reinos de Murcia, Jaén y Granada, donde recibieron tierras y quedaron establecidos como conquistadores y repobladores. De una casa que hubo en Ruzafa (Valencia) descendió el religioso Juan Bautista Quiles Berbegal, rector de Perpunchent y de Benicarló, que perteneció a la Militar Orden de Montesa y falleció en 1648. José Quílez Ochoa y Pons, vecino de Cieza (Murcia), y Pascual Quílez Talón, vecino de Almería, probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en 1770 y 1695, respectivamente.

Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Quílez, en primer lugar: Cortado. 1º., En azur, un león al natural, echado, al que ataca un avestruz, y 2º., En plata, dos águilas volantes, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quilez
-10

QUILEZ es un apellido originario de la provincia de santander.Procede del nombre godo 'quel', cuya variante griega es 'kiriakos' ,y su variante en español es CIRIACO.
Dsede las montañas de santander, paso, durante la reconquista a Aragon, en concreto, a la provinica de Huesca, desde donde avanzo hacia el sur.
Actalmente, la zona de España con mas habitantes que ostentan este apellido es Albacete.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de quilez Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUILEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUILEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de quilez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUILEZ ...
Español Sabias que el Apellido Quilez en España lo tienen 3888 personas como primer apellido, 3698 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUILEZ

Honrra Y Honor
-2

saludos quien escribe este comentario es Un cubano donde existe una familia que concerba el apellido Quilez, el origen es de Espana y su entrada al pais data desde la guerra de independencia. solo existimos 36 miembros de esta familia y, quisiera contactar con otras personas que al igual que yo cncerban el apellido. gracias


  Añadido el 05/03/2018 a las 15:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de quilez
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos