Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Marco
Italiano Marco es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+158

Marco: Apellido italiano que deriva del Latín Marcus, nombre de los romanos dedicado al dios Marte. Con orígenes en varias regiones de Italia, entre ellas se encuentran Sicilia, Liguria y Piemonte.


En Sicilia, el apellido se origina en la región occidental (provincias de Palermo y Trápani) y Messina, esparciéndose posteriormente por toda la zona centro norte de la isla, con blasón en Messina.
En Liguria, el apellido Marco se concentra en la zona costera (Finale Ligure, Albenga). Tiene un blasón en Génova.
En Piemonte, el orígen se dió en la provincia de Torino, esparciéndose luego por toda la región con núcleos numerosos en determinadas ciudades: lusiglié (apellido más numeroso de la comuna), Loranzé, Lessolo, Rivarolo Canavese, Torino.
Los títulos de nobleza que posee el apellido Marco son: Baroni y Nobili en Sicilia. Nobili en Liguria. Patrizio en Campania.
Cabe destacar que numerosos pobladores que portaban el apellido emigraron de Italia luego de la primera y segunda guerra mundial reduciendo su número e incidencia en la península.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marco
Español Marco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

El apellido Marco (Marcos) es frecuente en España. Procede del nombre de bautismo –Marcos- o –Marco-, derivado del antiguo praenomen latino –Marcus-, muy extendido entre los romanos y de etimología dudosa, si bien se piensa que puede proceder de –Marticos-, derivado de -Mars, Martis-, el dios romano de la guerra. El apellido Marco es uno de los más antiguos del antiguo reino de Valencia (en general, con origen en Aragón), con casas en Alzira (1270), Oriola (1300), Onda (1310), Alcúdia de Carlet (1337), Xérica (1343), Valencia (1354), Gandía (1373), Dénia (1381), Vila-real (1415), Alicante (1421), etc. También hubo antiguas familias Marco en Catalunya y Aragón. Joaquín Marco y Miguel, nacido en Alcora en 1809, se cruzó Caballero de la Orden de Montesa (1845). En Aragón probaron los Marco su Infanzonía, entre ellos Antonio Marco, vecino de Zaragoza, en 1669. En Catalunya, Benito de Marco y de Sapera, fue donzell de Cervera (Lérida) y Barón de Lés, así como Capitán de las Tropas Mercenarias del Conde de Pallars y Gobernador del Valle de Arán; fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada por el Rey Don Juan II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes celebrada en Cervera en 1468. José Marco, de Girona, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona y de Girona, en 1648.

Armas.- Existen varios escudos de armas para Marco, según el linaje. Unos Marco, de Valencia, trajeron: Chevronado de ocho piezas, cuatro de plata y cuatro de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marco
Italiano Marco es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido Marco.
Origen: Italia. En la región del Piemonte, más específicamente en la provincia de Torino hay un gran núcleo de personas con este apellido (primeros registros datan del año 1600). Otro de los orígenes en Italia está en Sicilia, principalmente en las provincias de Palermo, Trápani y Messina, entre otras. Presente también en otras regiones italianas. Aproximadamente en 140 comunas se puede encontrar el apellido Marco.
Etimología: Del latino Marcus, prenombre de los romanos dedicado al dios de la guerra, Marte y que luego derivó en apellido.
Títulos nobiliarios: Blasón de Comiso (Sicilia), de Génova (Liguria), de Messina (Sicilia) y de Nola (Campania).
Apellidos afines: Marchi, Marchetti.


Fuentes: Diccionario blasónico.
Diccionario de apellidos italianos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marco
+11

Desde antiguos tiempos aparece este apellido escrito como Marco o Marcó, indistintamente, hallándose hoy día sus principales asientos en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Madrid, Castellón y Murcia; asientos menores se hallan en otras muchas provincias y Comunidades, como las de Tarragona, Baleares, Girona, Huesca, y Sevilla, entre otras.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Marcó “pot esser derivat de Marc o procedent de Marchone, cas oblic del nom personal germànic Marcho”.

En la obra de los García Carraffa titulada “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”, se recoge el apellido Marco o Marcó, con casa solar en la provincia de Girona, y Febrer, Cronista del rey Jaime I de Aragón, dice que en la conquista de Valencia a los moros destacó Sancha Marcó, valerosa heroína, que por conservar su tierra, hijos y marido, se hizo general de las mujeres y defendió de los moros el Valle del Forcall, cerca de la villa de Morella (Castellón), peleando con ellos en un carrascal y alcanzando una gran victoria.

Descendiente de ella fue el caballero Jaime Marcó, quien hallándose sobre Biar, tomó a los moros la villa de Bocairente.

En Catalunya, en la obra “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, se cita a Josep Marcó, Ciudadano Honrado de Barcelona y de Girona (1648) y a Vicenç Marcó, Caballero del Principado de Catalunya y asistente a las Cortes catalanas de 1701 y 1705.

Armas.- Unos Marcó, de Catalunya: D´argent, quatre xebrons de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marco
Español Marco es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-30

Origen: Valenciano, se extendió a Cataluña, Aragón y Navarra.Es el mismo apellido que Marco y Marcos.

Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º de azur con tres flores de lis de oro bien ordenadas. 2º de oro con un jabalí de sable andante.
Otros traen: Escudo chevronado de ocho piezas cuatro de plata y cuatro de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Marco Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARCO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARCO
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARCO
Español Si tienes otro escudo de armas de Marco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARCO ...
Español Sabias que el Apellido Marco en España lo tienen 22425 personas como primer apellido, 21616 como segundo apellido y 302 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Marco en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 11524 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 15.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARCO

Marcos Es Un Nombre Feo
+106

el nombre marcos es recontra horrible ya q yo lo se por q lo se ps si no porq mas no???????????


  Añadido el 11/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+37

Es una estraña coincidencia pero mi nombre es marco que significa literalmente marte y mi apellido es Marte ,ademas naci con el signo aries y el planeta de aries es Marte ¨¨¨¨¨¨


  Añadido el 03/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Marco Mi Tesoro
+36

Marco (hermosillo,sonora) mexico
es la persona que dios ha enviado a mi vida para k yo sea feliz..Es el ser que amo,el major regalo que he tenido,Creo k el esta en peligro de extincion por que como el ya no existen,es mi media naranja,lo que yo tanto buscaba en un ser humano
nunca cambies.Te amo!

mayelin (fairbanks,ak)


  Añadido el 23/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marco
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos