Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ambia
Desconocido Ambia es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

ARMAS:

En cuartos: el primero y el cuarto de oro con banda roja; el segundo y el tercero puntos con cinco de oro, cuatro equipolados azul.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ambia
Español Ambia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

AMBIA
Origen del apellido AMBIA y significado del apellido AMBIA:
Casa solar de la torre de Armariz, cerca de Junquera de Ambía, en la provincia de Orense y partido judicial de Allariz. El licenciado Molina atribuye a un caballero de esta casa, que falleció sin sucesión, la fundación de la colegiata de Junquera de Ambía, donde existen lápidas sepulcrales de caballeros de este linaje. El señorío de Junquera pagó más tarde a los priores de la Colegiata. El P. Gándara, en el lugar anotado, dice que los nombres de los fundadores del convento patrimonial de Junquera (es decir, para hijos o parientes antes de tomar estado, o que no lo tomaban) era D. Gonzalo Froila y D.ª Ilduara, que vivían por el año de 955, cercanos parientes de los antiguos condes de Celanova y de San Rosendo. La que hoy es bellísima excolegiata y convento de los PP. Mercedarios, pasó de convento patrimonial a ser monasterio de los canónigos regulares de San Agustín, y desde 1621 lo hallamos anejo al obispado de Valladolid, por ser de patrimonio real. De ambos señores, que enriquecieron su fundación con muchas tierras y vasallos descienden los AMBÍA y los SOTELO (V. SOTELO). Según el manuscrito de O-C., de este noble linaje fue aquel valeroso Payo Rodríguez de Ambía "que habiendo peleado tres días en desafío particular con Ruy Páez de Biedma, nunca se pudieron vencer, y el rey D. Alonso, el último (XI), que les concedió el campo, los dio por buenos caballeros". Es el lance a que aluden los conocidos versos del licenciado Molina: Digamos de aquellos que llaman de Ambía, no más de por sola su fuerte batalla, que fueron tres días sin nadie acaballa si el rey no apartara su lid y porfia. D. PAYO ARIAS DE AMBÍA, casó con D.ª María González (hija de Gonzalo Ruíz y de D.ª Mayor Martínez), y tuvo a 1. D. Pedro Páez de Ambía, que sigue la línea 2. D. Arias Páez de Ambía. 3. D.ª Mariana Páez de Ambía. D. PEDRO PÁEZ DE AMBÍA, casó con D.ª Marina Fernández (hija de Fernán Yáñez de Gundiás), y tuvo por hijo a 1. D.ª Elvira Pérez, que sigue la línea 2. D.ª María Pérez, que casó con D. Rodrigo Daza, y tuvo por hijos a Álvaro y Fernán Ruíz Daza. D.ª ELVIRA PÉREZ DE AMBÍA, casó con Nuño de Noboa (V. NOBOA), con descendencia en los de este linaje. El P. Felipe de la Gándara, citando al Conde D. Pedro, dice que VASCO GUEDELLA DE AMBÍA (no cita a su mujer), tuvo por hijo a D.ª URRACA VÁZQUEZ DE AMBÍA, quien casó con D. Egas Gómez Barroso, con larga sucesión, que cita el Conde de Barcelos, el cual habla asimismo de un D. GONZALO MÉNDEZ DE AMBÍA, casó con D.ª María González (hija de Gonzalo González Barroso y de D.ª María Suárez), y tuvo por hijo a 1. Fernán González. 2. Nuño González de Paradela. (V. SUÁREZ DE TANGIL. Casa de Mellid).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ambia Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMBIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMBIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ambia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMBIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ambia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMBIA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos