Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de San cristóbal
Español San cristóbal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Se dice que los de este apellido procedían de la sangre de Salcedo y probablemente de la de Calderón, pues la heredaron los descendientes de aquél. Residían los San Cristóbal en Sopuerta, villa del partido de Valmaseda, en Vizcaya, donde tenían su solar. Sostuvieron frecuentes luchas con los Mendieta, cuyo solar radicaba en la misma villa. Por fin, y para ventilar de una vez sus diferencias, celebraron un combate en el campo de Valuga, donde murieron todos los del linaje de San Cristóbal.

No debieron, sin embargo, sucumbir en sus luchas con los Mendieta todos los del linaje de San Cristóbal, porque en la villa de Zalla, que como la de Sopuerta, pertenece al partido judicial de Valmaseda, en Vizcaya, radicó una rama de este linaje, dando nombre al barrio de San Cristóbal.

Y por noticias que contiene una ejecutoria de nobleza dada por los Tribunales Reales de Corte y Consejo de Navarra en el año 1569, parece que una línea de la casa de Sopuerta pasó a radicar en el lugar de Nocera o Noceo, de la Merindad de Montija o Mortija, perteneciente al partido judicial de Villarcayo y provincia de Burgos, fundando en dicho lugar la casa-palacio de San Cristóbal, de la que se derivó la también antigua torre, casa solar y palacio del mismo linaje en la ciudad de Estella (Navarra), de la que fueron hijos los que obtuvieron la citada ejecutoria.

Armas:
De oro, con un árbol de sinople, frutado de gules, surmontado de la cruz de Calatrava, de gules. Al pie del tronco, un oso de su color, atravesado. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.

En campo de azur, tres bandas de oro.

De oro, con una encina de sinople, y un lobo de sable, lampasado de gules, atravesado al pie del tronco.

En plata, cinco ondas, de azur, puestas en punta.

De oro, con un árbol de sinople, frutado de gules, superado de la cruz floreteada, de gules. Al pie del tronco, un oso, al natural, andante, atravesado. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de San Cristóbal Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAN CRISTóBAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAN CRISTóBAL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAN CRISTóBAL
Español Si tienes otro escudo de armas de San Cristóbal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAN CRISTóBAL ...
Español Sabias que el Apellido San cristóbal en España lo tienen 540 personas como primer apellido, 571 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAN CRISTóBAL

Donde Están?
+11

Yo soy de apellido San Cristobal, vivo en Chile y nunca he conocido a otra persona con mi apellido que no sea de mi familia... somos muy poquitos, alguien por ahí?


  Añadido el 31/03/2021 a las 03:11 por Desconocido Reportar Error

San Cristóbal
+9

Hola, Yo soy San Cristóbal por mi familia materna. Soy de la IX Región (Chile).


  Añadido el 28/02/2022 a las 00:49 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy San Cristóbal De Chile
+3

Al amigo que escribe que no ha conocido otro San Cristóbal acá en Chile,yo vivo en Quinta región interior Belloto Quilpué


  Añadido el 19/02/2022 a las 21:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de San Cristóbal
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos