Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Segui
Español Segui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido , relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Baleares, Valencia, Alicante, Barcelona, Girona y Madrid. Proviene del nombre personal de origen germánico –Sigwin-, “amigo de la victoria”. Pasó a la conquista y repoblación de Mallorca y Valencia. En Valencia levantaron casas en Almussafes (1237-1239), Xátiva (1248-1249), Bocairent (1249-1256), Valencia (1354-1373) y Castelló de la Plana (1398). En Baleares ya existían casas de Seguí en Alcúdia, Inca y Pollensa en el s. XIV. De Pollensa fueron los consellers Francesc Seguí (1460), Pere Seguí (1469), Miquel Seguí (1487), Joan Odón Seguí (1537, 1541, etc.), y Agustí Seguí (1567). La casa de Alcúdia prestó importantes servicios a Carlos V en la época de los Comuneros, obteniendo en 1525 privilegio de franqueza de derechos municipales. En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares de 1358, había una casa de Seguí en el lugar de Vilamayonor, propiedad de la Abadía de Vallbona; en el “fogatge” de 1497 se citan casas en Barcelona, Manresa, Argentona, Mataró (Barcelona), Castelló d´Empúries (Girona), etc. Guillerm de Seguí, fue donzell de Sant Pere Pescador, Señor de los Diezmos de Castelló d´Empúries, y nieto de Berenguer de Seguí, donzell de L´Empordà y Señor de los Diezmos de Santa María de Escales (Girona).

Armas.- Unos Seguí trajeron: En campo de plata, el ave llamada becada, de su color natural. En el jefe, este lema, en letras de sable: “Seguí”, puesto en una cinta blanca y ondulada que parte del pico del ave.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Seguí
Desconocido Seguí es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-21

Su procedencia es del reino galaico-portugues, viene del tiempo de los Reyes Católicos, a mediados del S.XV un pequeño ducado se formó con el nombre de Seguí en esta zona, el apellido real del duque era Segura pero ya existía en ese tiempo un ducado con ese nombre y derivó el suyo en Seguí




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Segui
Español - Catalán Segui es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-35

Su grafía primitiva es Cegui, que es la cría de un ave llamada Cega.

Origen catalán: En campo de plata, un pájaro, de sinople, llevando en el pico una cinta de plata cargada de la palabra “Segui”, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Segui Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEGUI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SEGUI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEGUI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Segui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEGUI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Segui en España lo tienen 6524 personas como primer apellido, 6038 como segundo apellido y 105 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEGUI

Amigos De La Victoria
-9

¡Muy buena información!
Reconozco ambos escudos de armas y me encanta que seamos, amigos de la victoria!


  Añadido el 19/03/2021 a las 23:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Segui
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos