Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Romaguera
Español Romaguera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Valencia, siendo notable su presencia en Baleares, Barcelona y Girona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que deriva de apodos relacionados con la voz –romeguera- o –romaguera-, nombre de planta espinosa, aplicados a personas de carácter poco amable, o a otras que vivían en lugares en los que abundaba dicha planta, etc. Existe, por otra parte, un lugar llamado Romaguera en el municipio de Pals (Girona), y otro llamado Sa Romeguera en el municipio de Petra (Mallorca), de los que tomaron el nombre algunas familias. Hubo, por tanto, distintas familias Romaguera, no emparentadas entre sí. Entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia se hallaron los Romaguera, con casa en Silla (1308). En Catalunya, según el “fogatge” del año 1397, Pascual de la Romaguera vivía en Gaians (Abadía de les Santes Creus), y, según el del año 1497, había casas de Romaguera en Barcelona, Girona, Pals, Castell d´Empordà, Ullastret, Torroella de Montgrí, Ullà, Verges, Perpinyà, Cotlliure, etc. De la casa de Cotlliure fue Esteban Romaguera, burgués y Síndico por el Brazo Real de la dicha localidad, quien asistió a Cortes catalanas de 1440. Benito Romaguera Foxá y Gayolà, nacido en Banyoles en 1757, descendiente de la casa de Romaguera de Banyoles, que gozaba de privilegios reales otorgados por el Conde de Barcelona desde el año 1015, ingresó en la Orden de Sant Joan de Jerusalén en 1782.

Armas.- En campo de plata, una romaguera, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romaguera
Español - Catalán Romaguera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Origen del apellido Romaguera:
Antiguo y noble linaje catalan. Tuvo casa en la villa de Bañolas, del partido judicial y provincia de Gerona.


A dicha casa pertenecio Francisco Romaguera, marido de doña Maria Batlle, padres de Francisco Romaguera Batlle, Doctor en ambos Derecho, que caso con doña Maria Perpinya (hija de Juan Perpinya. Ciudadano Honrado de Barcelona, quien impuso a sus herederos su apellido y armas). Procrearon a Jose Perpinya Romaguera, que uso el apellido Perpinya en primer lugar por haber heredado a su abuelo materno y en cumplimiento de su clausula testamentaria ya referida. Contrajo matrimonio con doña Tersa Foxa Balaguer (hijo de Luis Foxa y de doña Francisca Balaguer), y de esa union nacio Antonio Perpinya y Foxa, asi apellidado en virtud de la citada clausula del testamento de su bisabuelo materno. Caso con doña Maria Vilossa de Gayola (hija de Benito de Vilossa y de doña Liberata de Gayola y Avella), y tuvieron estos hijos a: Jose Antonio Perpinya de Vilossa, natural de Bañolas, que como heredero de la casa, continuo anteponiendo a sus otros apellidos el de Perpinya. Desempeño altos cargos privativos de los nobles, y a Benito de Romaguera Vilossa, que fue el continuador de su apellido Romaguera por linea paterna. Nacio en la villa de Bañolas el 4 de Septiembre de 1757 e ingreso en la Orden de San Juan en 1782. En su expediente de pruebas de nobleza consta que la Real Audiencia, en 1781, declaro que los Romaguera tenian privilegio desde el año 1015, concedido por Borrell, Conde de Barcelona.


Escudo de Armas del Apellido Romaguera:
En campo de plata una zarza, o romaguera, de sinople.


Otros traen: En campo de plata, un losanje, de azur, cargado de una estrella de ocho puntas, de oro; bordura de gules, con ocho panelas, de plata.


Otros traen: En campo de plata, un losanje, de azur, cargado de una estrella, de oro; bordura de gules, con ocho panelas, de plata.


Otros traen: En campo de oro, tres bandas, de gules, cargadas de una torre, almenada, de plata.


Otros traen: En campo de oro, una rueda, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romaguera
+8

Antiguo y noble linaje catalán. Tuvo casa en la villa de Bañolas, del partido judicial y provincia de Gerona.

También tenían los de este apellido tratamiento de “Don” y asistieron a las Cortes de 1701.

Armas:
En campo de plata una zarza, (o romaguera), de sinople.

En campo de plata, un losanje, de azur, cargado de una estrella de ocho puntas, de oro; bordura de gules, con ocho panelas, de plata.

En campo de plata, un losanje, de azur, cargado de una estrella, de oro; bordura de gules, con ocho panelas, de plata.

En campo de oro, tres bandas, de gules, cargadas de una torre, almenada, de plata.

En campo de oro, una rueda, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de romaguera Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROMAGUERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROMAGUERA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROMAGUERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de romaguera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROMAGUERA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Romaguera en España lo tienen 1248 personas como primer apellido, 1117 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROMAGUERA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos