Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Roca
Desconocido Roca es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Roca procedencia valenciano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roca
Español Roca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

Muy antiguo y frecuente apellido de origen toponímico, extendido sobre todo por Catalunya, Mallorca y Valencia, procedente del sustantivo roca, “peña, peñasco”, que dio nombre a numerosas poblaciones, principalmente en Catalunya.

Aparece este apellido ya en conquista de València por el Rey Jaime I de Aragón, en el año 1238, pues entre los caballeros catalanes que formaron parte del ejército cristiano destacaron Guillerm y Pere Roca. Los Roca quedaron establecidos en Valencia, con casas en Sant Mateu (1237), Xàtiva (1248), Onda (1256), València (1306), etc.

También pasaron a Mallorca, y ya en 1343, Ramon Roca, caballero mallorquín, ayudó a Pedro IV de Aragón en sus luchas contra Jaime III. En Catalunya hubo varias antiguas y nobles casas del apellido Roca en Camprodón, Figueres, Castelló d´Empuries, Fortià, Barcelona, Vilafranca del Penedés, etc. De Camprodón (Girona) fue Bernardo Roca, que obtuvo privilegio de nobleza del Rey don Pedro IV de Aragón, en 1360.

El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita, entre otros Roca, a: Felip de Roca, Caballero del Principado, asistente a las Cortes catalanas de 1599; Pacià Roca, notari reial, Ciudadano Honrado de Barcelona (1626); Josep Roca i Corder, Caballero del Principado (1619), asistente a las Cortes catalanas de 1626, y a Joaquim de Roca i Batlle, Caballero del Principado (1795), Señor de Marmellar.

Armas.- Unos Roca, de Catalunya,: De azur, un roque, de oro, acostado de dos flores de lis del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roca
-34

Las mas antiguas noticias de este linaje se remontan a los años de la conquista de la ciudad y reino de Valencia.

El linaje pasó a Mallorca, Valencia, Alicante y Murcia, siendo muchas las familias que en estas regiones brillaron, con líneas que difundieron el apellido por España y lo llevaron a América.

Varias fueron las casas catalanas fundadas por los Roca, figurando entre ellas: Una que radicó en la villa de Camprodón, del partido judicial de Puigcerdá y provincia de Gerona, otra en la ciudad de Figueres, de la misma provincia; otra en la villa de Castelló d'Empuries, del partido judicial de Figueres; otra en el lugar de Fortiá, que también pertenece al partido judicial de Figueres; otra en el lugar de Pujals dels Cavallers, del ayuntamiento de Cornellá y partido judicial de Gerona, y otra en Vilafranca del Penedés, villa de la provincia de Barcelona.

Los Roca valencianos descienden de los caballeros catalanes del mismo apellido que asistieron a la conquista de Valencia y también a la de Xátiva, donde quedaron heredados y fueron, andando el tiempo, señores de Beniarjón en la Conca de Gandia.

Probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago (1629 y 1631), Alcántara (1817), Montesa (1556, 1588, 1649, 1668, 1756, 1767, 1784), Carlos III (1817) y San Juan de Jerusalén (1746, 1766, 1772 y 1783), en la Real Chancillería de Valladolid (1774, 1804, 1805 y 1829) y Real Compañía de Guardias Marinas (1767 y 1775).

En el siglo XIV La familia Roca aparece establecida en Mallorca.

Armas:
En campo de azur, un roque de oro, acostado de dos flores de lis, del mismo metal.

En campo de gules, un roque de oro.

En campo de azur, un montículo o roca de sinople, sumada de un roque de oro, sumado a su vez de un creciente de plata y acostado de dos flores de lis, de oro; y en el jefe una estrella de oro.

Escudo cortado: 1º, en campo de plata, un águila de sable; y 2º, en campo de gules, una roca de plata.

En campo de azur, una roca sobre ondas de agua de plata y azur, superada de un roque de oro, acompañado de dos flores de lis del mismo metal; en jefe una estrella, de plata.

En campo de azur, una roca de oro.

En campo de azur, una roca de su color natural sobre ondas de agua de azur y plata, sumada de un roque de oro, sumado a su vez de un creciente de plata; y en el jefe, una estrella de oro.

En campo de gules, tres roques de oro, puestos en triángulo.

En campo de oro, tres roques de azur, puestos en triángulo.

En campo de azur, un monte con tres cumbres de plata, surmontado de tres estrellas de oro, en faja.

En campo de azur, un monte de peñas de plata naciente de la punta surmontado de tres estrellas, de oro.

Escudo cortado y ondado: La partición alta, de azur, con dos estrellas de oro puestas en situación de faja, y la partición baja, de oro, lisa.

Escudo cuartelado: 1º, de plata, con una cruz flordelisada, de gules; 2º, de azur, con una estrella de plata; 3º, de oro, con una roca o peñasco al natural; y 4º, de plata, con tres fajas ondeadas de azur.

Escudo cuartelado: 1º, de plata una cruz ancorada de gules, 2º, de azur, una estrella de ocho puntas de plata, 3º, de oro, un monte naciente de la punta al natural, y 4º, de plata, en punta ondas de azur y plata.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, unas rocas al natural, sombreadas de azur y oro; y 2º y 3º, en campo de azur, tres hachas de guerra, con los mangos de oro y los hierros de plata, puestas en triángulo.

En campo de gules, un castillo de piedra sobre una roca al natural.

En campo de azur, dos torres de plata, en jefe una estrella de oro.

En campo de azur, una torre de oro, acompañado en jefe de tres flores de lis mal ordenadas.

En campo de azur, una torre acompañada de tres flores de lis, dos en jefe y una en punta, todo de oro.

Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un roque de plata; y 2º, en campo de plata, dos roques de gules; bordura general componada de plata y gules.

En campo de plata, tres roques de azur, en punta una rosa al natural tijada de sinople en banda.

En campo de plata, un monte de peñas naciente de la punta y sumado de una cruz potenzada, todo de gules.

En campo de azur, un perro blanco atado al tronco de un árbol terrasado de oro, surmontado de una estrella acompañada en orla de seis estrellas todo de plata.

En campo de oro, una cordillera al natural embellecida de oro y azur.

En campo de oro, un monte al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Roca Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROCA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Roca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROCA ...
Español Sabias que el Apellido Roca en España lo tienen 29033 personas como primer apellido, 28636 como segundo apellido y 285 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Roca en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 49 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 61.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROCA

Apellido Roca En Galicia
+80

existe una parroquia llamada san xulian de roca perteneciente a guitiriz (lugo).¿es origen del apellido roca de galicia o se estableció en este lugar una casa roca de cataluña?un atento saludo


  Añadido el 29/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Roca En America
+14

Estoy elaborando el arbol de los ROCA de Bolivia.
El primer miembro quer me aparece es en 1820 Jose antonio Roca, casado con Manuela Ignacia Salvatierra Gutierrez.
Me comentan que este señor y dos de sus hermanos se establecieron en Reyes, Trinidad y Riberalta. (bolivia)
A partir de ellos tengo localizados unos 500 descendientes (y me faltan muchos más).
Tengo tambien referencias de que estos hermanos llegaron desde Argentina, aunque su origen (al parecer) era de La Coruña.
¿alguien puede facilitarme alguna información que me ayude a seguir ampliando el arbol?
¿Gracias?


  Añadido el 28/01/2020 a las 21:04 por Desconocido Reportar Error

Roca Taxis
+7

Busco ayuda para hacer el arbol geneológico de mi familia. he llegado hasta mi bisabuelo José Roca Taxis y su hermano Bartolomeo nacidos en carrer jesús, cerca del paseo de la Ribera en Sitges. España.
Gracias de antemano


  Añadido el 31/07/2021 a las 08:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Roca
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos