Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ravenet
Español Ravenet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Castellano. De la villa de La Frontera (Cuenca). Apellido castellanizado, oriundo de Francia, del lugar denominado Rébénacq, una aldea de la región de Aquitania, departamento de Pyrénées-Atlantiques. Se cree que del mismo origen que Rebenaque, los apellidos Rebanac y Ravanet.

Según opinión de otros autores el apellido Rebenaque es una castellanización del alemán Rebennack, de origen toponímico tomado del nombre Rübenach, de un lugar sito cerca de la ciudad de Constanza.

Procediera el linaje de Francia o procediera de Alemania, lo que no cabe duda es que los Rebenaque tienen su origen en la villa de La Frontera (Cuenca); antiguamente como Rebenaque y Rabanaque y en la actualidad como Rebenaque.

Armas:
En campo de gules, una banda, de oro, y tres lobos de sable, andantes, trepando por ella.

En campo de plata, un árbol de sinople. rodeado de una cadena, de azur.

En campo de gules, un sol figurado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ravenet
-4

Origen del apellido Ravenet:
Linaje de origen catalan. El origen de este apellido es el mismo que el de Rabanet, Rebenaque, Ravanet, Rabanaquet y Rebanac.
De la villa de La Frontera (Cuenca). Apellido castellanizado, oriundo de Francia, del lugar denominado Rebenacq, una aldea de la region de Bajos Pirineos. Se cree que del mismo origen que Rebenaque, los apellidos Rebanac y Ravanet.
Francisco de Pas (1649-1694), a quien le fue otorgado el titulo de conde de Rebenac, era hijo del marques de Feuquieres quien fue embajador en España y en Suecia. En 1676 fue enviado como ministro frances a Alemania. Alrededor de 1688, Francisco Pas fue destinado a la embajada de Madrid, para sustituir a su padre que acababa de morir, volviendo a Francia a los pocos meses de su nombramiento.
Entre los expedientes personales del Archivo General Militar de Segovia se citan a Joaquin Ravenet Fernandez que sirvio en el ejercito de infanteria en el año 1920 y Juan Ravenet Lopez que sirvio en el mismo regimiento en 1874.
Segun opinion de otros etimologistas el apellido Rebenaque es una castellanizacion del aleman Rebennack, de origen toponimico tomado del nombre Rubenach, de un lugar sito cerca de la ciudad de Constanza.
En cualquier caso, este su casa solar en Francia o Alemania, todos los Rebenaque tienen su origen en la villa de La Frontera (Cuenca). En los documentos mas antiguos encontrados, aparece escrito indistintamente en las dos formas: Rebenaque y Rabanaque.

Escudo de Armas del Apellido Ravenet:
Las de los Revenet, y las de los Rebenaque y Rabanaque, traen: En campo de gules, una banda, de oro, y tres lobos de sable, andantes, trepando por ella.

Los Ravanet de Cataluña, traen: En campo de plata, un arbol de sinople. rodeado de una cadena, de azur.

Los Rabanet de Cataluña, traen: En campo de gules, un sol figurado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ravenet Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAVENET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RAVENET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ravenet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAVENET
Español Si tienes otro escudo de armas de Ravenet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAVENET


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos